Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Los D-backs de Arizona apuestan en grande con la firma de un lanzador venezolano (+Detalles)

El zurdo buscará levantar su nivel luego de sufrir varios inconvenientes físicos

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 05:31 pm
Foto cortesía

Los D-backs de Arizona buscan en la temporada baja reforzar algunas de las zonas que más facturas les pasó a lo largo de la temporada 2023. Es por eso que durante la tarde de este lunes realizaron un movimiento interesante de cara al futuro a corto plazo.

Según adelantó el periodista Tim Dierkes, la organización firmó con un contrato de Ligas Menores e invitación a los entrenamientos de primavera al venezolano José Castillo.

El zurdo de 27 años ha realizado la mayor parte de su carrera con los Padres de San Diego, y para la campaña 2018 vivió un debut alentador. En aquel entonces tuvo 37 apariciones y dejó 3.29 de promedio, además que ponchó al 34,7% de los bateadores que enfrentó.

Sin embargo, una serie de eventos desafortunados cortaron su gran proyección. En 2019 sufrió un desgarro en el ligamento de su mano, para el 2020 estuvo afuera debido a una distensión en el hombro, y tras una cirugía Tommy John prácticamente no vio acción entre 2021 y 2022.

El carabobeño inició este 2023 en la lista de lesionados por culpa de una distensión en el hombro, pero con el tiempo regresó a la rutina en las menores, sin mencionar que tuvo una aparición en las Grandes Ligas. Sus números en Triple-A con las sucusales de San Diego y Miami fueron 4-4 con 7.65 de efectividad, 1.83 de WHIP, 24 boletos y 48 ponches en 37.2 innings de labor.

Con esta contratación, en Arizona confían que Castillo pueda regresar a ese gran nivel que vivió en 2018. Cabe mencionar que tiene poco más de cuatro años de servicio, lo que significa que podría ser retenido más allá de 2024 mediante arbitraje si cumple las expectativas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA