Gary Sánchez ya parece estar establecido en la titularidad de los Padres de San Diego luego de que, a principios de temporada, parecía que no encontraría un lugar en algún lineup de la liga. Inició el año con los Gigantes de San Francisco en donde no disputó ni un compromiso. Posteriormente, fue traspasado a los Mets de Nueva York y cortado tras tomar apenas 6 turnos al bate. Finalmente, fue firmado por el conjunto religioso para suplir a su antiguo careta titular, Austin Nola, quien estaba pasando por un mal estado de forma con el madero.
NOTAS RELACIONADAS
Una vez se unió a la escuadra de Bob Melvin, comenzó a responder con el madero y se ganó un puesto como titular por los oportunos batazos de poder que aportaba. A día de hoy, al haber consumido 195 turnos al bate, acumula 16 jonrones, 41 carreras impulsadas, 30 anotadas, .221 de AVG, .513 de SLG y .815 de OPS.
Tan positivo ha sido el rendimiento de "el Kraken" con su nueva camiseta que es uno de los peloteros que más le batea a picheos con un stuff+ superior a 110; concretamente para .231 AVG y .931 OPS con 10.5% HR/PA y .340 de xwOBA. Números que están por encima del promedio de la MLB, el cual es de .224 AVG, .666 OPS, 2.7% HR/PA y .289 xwOBA.
El equipo de San Diego, por su parte, está en plena batalla por ingresar al tercer puesto del comodín de la Liga Nacional. Han estado completando una campaña totalmente decepcionante, contando con una de las nóminas más caras del beisbol y sumando récord de 57-63 para estar a 5.5 partidos de ingresar a puestos de Wild Card.