Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Yandy Díaz y Juan Soto los mejores bateadores latinos de las Grandes Ligas en mayo

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 06:13 am

Yandy Díaz y Juan Soto se convirtieron en los peloteros más destacados del mes de mayo luego de tener buenos números a la ofensiva y demostrar porque son candidatos al Juego de Estrellas.

Lee también: Juan Soto es, por mucho, el mejor de la MLB en esta faceta del juego

Yandy Díaz en la Liga Americana:

Yandy Díaz se ha convertido en uno de los mejores peloteros de la Liga Americana durante esta temporada y el cubano ha sido una de las piezas más importantes para los Rays de Tampa Bay que se convirtieron en el primer equipo en llegar a las 40 victorias en la temporada. 

El cubano bateó .300 con 24 hits, 5 jonrones, 14 carreras impulsadas y 14 carreras anotadas en 21 juegos el mes pasado. Tampa Bay tiene récord de 34 victorias y 13 derrotas con Díaz en el lineup, mientras que sin el toletero tiene marca de 6 victorias y 5 derrotas.

Díaz tiene 12 jonrones, 30 carreras impulsadas y un promedio de .310 en lo que va de temporada. El cubano proyecta superar todos sus récords personales en una misma campaña.

La máxima cantidad de jonrones que bateó en un año fue 14, mientras que el mayor número de carreras impulsadas es de 64 en 2021, por lo que tras dos meses tiene cerca de la mitad que en toda una campaña.

Juan Soto en la Liga Nacional:

Juan Soto tuvo un comienzo lento de campaña en los Padres de San Diego, pero en mayo volvió a demostrar porque puede ser uno de los peloteros con un contrato de 500 millones de dólares.

El dominicano de 24 años de edad conectó 29 hits, 5 cuadrangulares, impulsó 15 carreras y anotó 13 con un promedio al bate de .333 y un OBP. de .482 por lo que se embasó casi en la mitad de turnos al bate que tuvo.

Tras dos meses de campaña, Soto tiene .263 de promedio al bate, con 10 jonrones, 49 hits y 26 carreras impulsadas. Además continúa con un porcentaje de embasados de .462 que refleja su capacidad de embasarse en cada encuentro.

A pesar del buen momento de Soto, los Padres de San Diego dejaorn récord de 10 victorias y 16 derrotas en mayo que los aleja de la pelea por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional que lideran los Dodgers de Los Ángeles.

Últimas noticias


FARÁNDULA