Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Juan Soto es, por mucho, el mejor de la MLB en esta faceta del juego

Desde el año 2021 hasta los días presentes, el jardinero de los Padres de San Diego Juan Soto ha liderado la MLB en cantidad de bases por bolas tras finalizar cada campaña, una estadística que habla muy bien sobre su disciplina a la hora de encarar cada turno al bate. En 2021 terminó con 145, en 2022 con 135 y en 2023 lleva 50.

LEE TAMBIÉN: ¡IMPARABLE! Estos son los números del cubano Lourdes Gurriel en el mes de mayo

Pero es que el quisqueyano no solo ha destacado por embasarse por la vía del boleto, sino que, además, es el líder en cuadrangulares de su equipo con 10 y suma 24 remolcadas, 31 anotadas, .261 de AVG, .422 de OBP y .928 de OPS. 

La gran capacidad que tiene para llegar a la primera almohadilla, independientemente por la vía que sea, lo ha hecho un pelotero que siempre está por encima de .400 de OBP; de hecho, en los dos meses de fase regular que se han disputado hasta el momento, cuenta con el segundo mejor promedio de embasado de toda la liga con .422, solo por detrás del venezolano Luis Arráez (.433). Igualmente, vale recordar que su mejor rendimiento con dicha estadística fue en 2020, cuando acumuló .490.

Vale resaltar que la cualidad que posee Soto de "jugador integral" es innegable. Es un beisbolista capaz de responder formidablemente a la defensiva y a la ofensiva. Precisamente por ello, a lo largo del mes de mayo, presume del segundo mejor fWAR de todas las Mayores (1.6), escoltando al primera base de los Dodgers Freddie Freeman.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA