Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Así fue la primera semana de José Altuve en la temporada 2023

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

José Altuve regresó oficialmente a la acción con los Astros de Houston el pasado 19 de mayo, haciendo su debut oficial en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, y desde entonces, el nivel del criollo ha sido incluso mejor de lo esperado.

Altuve se fue en blanco en su primer juego (de 4-0), pero de manera inmediata comenzó una excelente racha de seis juegos consecutivos con al menos un imparable. Por si fuera poco, los Astros tienen récord de seis ganados y una sola derrota desde que Altuve volvió a los terrenos de juego.

El venezolano viene de cerrar su primera semana completa de la temporada, y ciertamente está dejando destellos de un gran nivel que ilusiona a los Astros de Houston con la posibilidad de que el criollo pueda tener una temporada histórica.

Lea también: Junior Caminero, el slugger dominicano que se perfila como gran prospecto de los Rays de Tampa Bay

No pierde el tiempo:

 

 

La misión de José Altuve parece bastante clara desde su regreso: recuperar el tiempo perdido por la lesión en el dedo de su mano. "Astro Boy" tomó algunos turnos como parte de su rehabilitación en Triple A, y llegó nuevamente a la Gran Carpa como si nunca se hubiera ido.

Los números de Altuve en su primera semana completa con los Astros son fiel reflejo de la gran calidad que posee el camarero criollo como bateador, ya que dejó una impresionante línea de .444/.444/.722 en los 18 turnos que tomó durante la semana.

 

 

Altuve conectó ocho imparables en sus 18 turnos, de los cuales tres fueron extrabases. Los extrabases del venezolano se desglosan en dos dobles, y un cuadrangular, conectado el domingo 28 ante los Atléticos de Oakland en la victoria de su equipo por marcador de 10-1.

Lea también: MLB: ¡Novato sensación! Francisco Álvarez es el venezolano más destacado de la novena semana

Con esta excelente semana, Altuve subió sus números generales a .370/.452/.593, además de mostrar un excelente OPS de 1.044 en estos primeros juegos de la temporada. Aún es temprano para dar un veredicto, pero si mantiene esta tónica, tal vez veamos un gran año para "Astro Boy".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA