Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Junior Caminero, el slugger dominicano que se perfila como gran prospecto de los Rays de Tampa Bay

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 05:08 am

Los Rays de Tampa Bay son uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas por cómo saben gestionar su equipo y tienen una de las mejores granjas de Las Mayores. Ahora ya tienen a un gran prospecto como Junior Caminero, un joven de 19 años que destaca en Ligas Menores.

Caminero nació en Santo Domingo, República Dominicana, y mide 1.85 metros con 71 kilos. El joven puede jugar en la tercera base, campocorto y primera base. Caminero firmó con Tampa Bay con Cleveland, pero luego fue cambiado a los Rays.

Lee también: MLB: ¡Puro poder! Chequea la cifra redonda a la que llegaron los Rays de Tampa Bay (+Números)

Este domingo, Caminero fue promovido de Clase A+ a Doble A tras dejar grandes números. 

En los dos primeros de temporada conectó 52 hits en 146 turnos al bate para un promedio de .356, con 9 dobles, 3 triples y 11 jonrones, que había sido su máxima cantidad en Ligas Menores durante 2022.

Durante la temporada invernal, el dominicano jugó en la Liga de Béisbol de Australia como también lo hizo Ronald Acuña Jr. El dominicano dejó números en esa liga con .303 de promedio, 14 vuelacercas y 37 carreras impulsadas en 39 encuentros.

Caminero, de 19 años de edad, está ubicado en el puesto número 48 entre los mejores 100 prospectos de Baseball America y el número 58 de MLB.

Dentro de la organización de los Rays de Tampa Bay, Caminero está en el puesto número 5 entre los mejores prospectos. Además fue el jugador del mes en abril de Ligas Menores y Jugador del Mes para los Rays de Tampa Bay.

"La mentalidad que necesito tener es que tengo que estar en las Grandes Ligas el próximo año", dijo Caminero en marzo durante el entrenamiento primaveral.

Últimas noticias


FARÁNDULA