Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve retoma su papel de catalizador: "Estoy viendo bien la pelota"

José Altuve está progresando gradualmente hacia sentirse como él mismo.

Este sábado el segunda base de los Astros de Houston jugó su sexto partido de la temporada desde que regresó a principios de este mes luego de una fractura de pulgar sufrida en el Clásico Mundial de Beisbol. Se fue de 5-2 con doble y 2 carreras en la victoria de los siderales 6x3 sobre los Atléticos de Oakland.

 

Lea también: MLB: ¡Retorna con todo! José Altuve se vacila a los Atléticos (+Videos)

 

Luego del encuentro, dijo que su nivel de comodidad está aumentando con cada juego.

"Me siento bien. Creo que esto es un proceso, ya sabes, un juego a la vez. Me siento cada vez mejor y espero llegar a mi juego normal, seguir ayudando al equipo", recalcó en declaraciones tomadas del Houston Chronicle.

A través de 26 apariciones en el plato, "Astroboy" ha ligado de 22-7 para .318 en promedio de bateo, con 4 anotadas, 1 empujada y OPS de .878, este trayecto, 3 de sus hits son biangulares y ha logrado 4 bases, ponchándose 7 veces.

 

Lea también: MLB: ¡Un cuchillo! Carlos Hernández es el oasis del maltrecho bullpen de los Reales

 

Su capacidad para llegar a la base crea un efecto de goteo inestimable para el resto de la alineación de los Astros. Por ejemplo, este 27 de mayo, cuando su sencillo en la 1era entrada al segundo lanzamiento del partido, preparó la mesa para el jonrón de 2 carreras de Jeremy Peña.

Asimismo, en la 8va batalló durante un turno de 8 lanzamientos y produjo un doblete que desató una reacción en cadena. Peña duplicó, también, antes de Yordan Álvarez recibió pasaporte intencional y Alex Bregman entregó un biangular que barrió las almohadillas llenas.

"Estoy viendo bien la pelota y tratando de hacer buenos lanzamientos"" dijo el estelar camarero. "No creo que lo hice ayer o hoy. Expandí la zona un poco. Sólo trato de volver a mi plan y sólo llegar a base. Tengo tantos buenos bateadores detrás de mí en Jeremy, Yordan, Alex, que si llego a base eso es enorme para el equipo", analizó.

 

Lea también: MLB: Pablo López destaca entre los mejores de Grandes Ligas en esta estadística moderna

 

Aunque Altuve se recuperó de su cirugía y regresó a los Astros antes de lo previsto, se perdió las últimas 2 semanas del entrenamiento de primavera y dijo que todavía se siente atrasado en su sincronización en el plato. Antes de su debut en el torneo, el 19 de mayo, no había jugado en un partido de MLB desde el Juego 6 de la Serie Mundial de 2022.

"No tuve el entrenamiento de primavera completo. Así que, viniendo de una lesión (y) perdiéndome tanto tiempo, es solo sincronización. Y jugando mejoras, y eso es todo lo que estoy haciendo", precisó.

"Él todavía está un poco apagado", dijo el manager de Houston Dusty Baker, "pero aportó algunos hits en el ínterin y eso es grande para nosotros, tenerlo allí, y es grande para su confianza. Porque a todo el mundo le gusta conseguir hits, y esto es genial tenerlo de vuelta".

 

Lea también: MLB: ¡Terrible! Atléticos encaminados a la peor temporada de la historia

 

En los 43 partidos que los Astros jugaron sin Altuve, Mauricio Dubón bateó .280 (118-33) con porcentaje de embasado de .307 como primer bate. Peña promedió .229 con OBP de .302 en 11 juegos bateando como abridor, mientras que Chas McCormick ligó .318 con OBP de .400 en 6 también como iniciador de la alineación.

En Oakland, Baker tuvo una idea de lo que podría ser su ofensiva durante el resto de la temporada con Altuve a la cabeza.

"Quiero decir, ese es su trabajo. Su trabajo es llegar a la base y anotar carreras. Él va a batear. Es cuestión de tiempo para que sea Altuve", sentenció el estratega.

Últimas noticias


FARÁNDULA