Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¡Amuleto de la suerte! Así van los Astros desde el regreso de José Altuve (+Datos)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Cuando José Altuve sufrió una fractura en la mano durante el Clásico Mundial de Beisbol, las alarmas se encendieron por completo dentro de la organización de los Astros de Houston, ya que el criollo es el jugador franquicia del equipo, y probablemente el jugador más importante y querido.

Con su lesión, los Astros tuvieron que arreglárselas para sobrevivir durante poco más de mes y medio sin el aporte del venezolano, que es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en los últimos años, y un defensor fantástico, que ha sido incluso ganador de Guante de Oro.

Ahora que está de regreso, su impacto se ha notado de manera inmediata. El hondureño Mauricio Dubón hizo un buen trabajo cubriendo el lugar del criollo, pero Altuve es Altuve, y el venezolano no ha tardado en demostrar nuevamente su valía y su importancia como el segunda base titular de los Astros.

Lea también: MLB: Eloy Jiménez estará de vuelta con Medias Blancas de Chicago este domingo

Amuleto de la suerte:

 

 

Altuve debutó en la actual temporada de las Grandes Ligas el pasado 19 de mayo, en un duelo en el que los Astros de Houston se enfrentaron a los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park de Houston. Aquel día, el regreso del criollo impulsó aún más un gran momento que viven los Astros.

Y es que desde que Altuve regresó el 19 de mayo, los Astros de Houston han perdido solo un encuentro con el camarero venezolano en el lineup del equipo, para así dejar récord de 5-1 en la presente temporada con José Altuve siendo de la partida.

 

 

Esto no es casualidad, ya que el venezolano ha aportado bastante con el bate desde su regreso, al tomar por lo menos una base en todos los juegos en los que ha participado, lo que ha logrado traducirse en cuatro carreras anotadas en los seis juegos en los que ha visto acción.

En materia de imparables, Altuve solo se fue en blanco en su primer juego del año, el 19 de mayo ante los Atléticos de Oakland. De resto, Altuve encadena una excelente racha de cinco juegos consecutivos conectando por lo menos un imparable, y una racha de dos juegos seguidos con dos hits.

El primer bate ideal:

 

 

"Astro Boy" tiene ya un par de años como el primer bate habitual del lineup de los Astros de Houston, y por si alguien tenía dudas de las razones para que el manager Dusty Baker lo coloque en ese lugar, el criollo lo sigue explicando con hechos.

No todo son los imparables para Altuve, ya que además de los siete imparables que lleva en estos seis encuentros, Altuve también ha negociado cuatro boletos, por lo que se ha embasado en 11 de sus 26 apariciones al bate, para dejar su porcentaje de embasado en un espectacular .423, digno de un primer bate de élite.

Lea también: MLB: Luis Arráez lidera en esta estadística junto a otros dos venezolanos

En total, el estelar segunda base criollo acumula una línea ofensiva de .318/.423/.455 en sus primeros seis duelos de la campaña 2023, y un récord de cinco victorias y tan solo una derrota, lo que ciertamente certifica que Altuve es el amuleto de la suerte de los Astros.

FARÁNDULA


HIPISMO