
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Los Rojos de Cincinnati casi consiguieron un juego sin hits ni carreras ante Cachorros de Chicago en el Wrigley Field en Illinois. El pelotero criollo Eduardo Salazar estuvo presente en el triunfo de los visitantes por nueve carreras a cero.
Tras seis entradas lanzadas por el abridor Hunter Greene, el lanzador derecho nacido en Cumaná se subió a la lomita en el intento por mantener el no-hitter combinado en casa de los Cachorros de Chicago. Este sería su segundo juego disputado en Las Mayores.
Lea también: MLB: ¡Encendido! Francisco Álvarez da motivos para quedarse en las Grandes Ligas
Se enfrentaría primero a Mike Tauchman, Ian Happ y Trey Mancini, bateadores que serían retirados de forma consecutiva después de que los tres conectaran roletazos de out, de modo que el compromiso llegaría a siete entradas sin imparables de los Cubs.
Eduardo Salazar, Ridiculous 92mph Sinker...with 22" of Run. ð³ pic.twitter.com/PMuwp9IaGf
— Rob Friedman (@PitchingNinja) May 26, 2023
No obstante, en el octavo acto, Christopher Morel rompería el no hit no run tras pegar un sencillo por el jardín central. Acto seguido, Morel sería retirado en segunda por out forzado, aunque, posteriormente, el italo-americano Miles Matrobuoni también se embasaría con hit. Afortunadamente para Salazar, los dos últimos outs del inning se concretarían de forma rápida.
Al no permitir carreras en su segunda actuación en el mejor beisbol del mundo, la efectividad de Salazar queda en 3.00 en tres entradas completas de labor en las que posee un ponche y 1.67 hits y boletos por inning lanzado.