Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué sigue para Silvino Bracho luego de ser cortado por Cincinnati?

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Momentos de incertidumbre para la carrera de Silvino Bracho en las Grandes Ligas. El lanzador zuliano fue designado para asignación de manera sorpresiva por los Rojos de Cincinnati, luego de actuar en cuatro partidos en la Gran Carpa.

El diestro tenía una efectividad alta de 5.06, sin embargo, este número es completamente engañoso, ya que tan solo acumula 5.1 innings de labor en lo que va de campaña. De hecho, Bracho falló solo en uno de sus cuatro relevos, por lo que la decisión de los Rojos sorpendió a propios y extraños.

Con la salida de Bracho del equipo, llegó otro venezolano al equipo grande de Cincinnati: el lanzador Eduardo Salazar, quien ya hizo su debut y se convirtió en el más reciente prospecto venezolano en alcanzar las Grandes Ligas. Sin embargo, la duda sigue: ¿qué será del futuro de Silvino Bracho?

Lea también: MLB: Eduardo Salazar describe como fue vivir el sueño de su debut en Las Mayores

Buenas sensaciones:

 

 

Hay que insistir en algo: aunque la efectividad de Bracho se encuentre alta, el zuliano venía muy bien en los pocos juegos de acción que tuvo con los Rojos de Cincinnati, por lo que luce incluso un poco injusto que fuera el sacrificado por la organización para darle cabida a Salazar.

Bracho debutó durante la presente campaña el pasado 14 de mayo, en una visita de los Rojos a los Marlins de Miami. El lanzador diestro trabajó por espacio de una entrada completa, en la que retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche incluído.

Luego, Silvino tuvo un relevo de 1.2 innings en blanco ante los Rockies de Colorado, en el que permitió tan solo un imparable, y nuevamente añadió un ponche a su cuenta. Todo esto ocurrió en un estadio muy complicado para los lanzadores, como lo es Coors Field. 

 


Foto: AP

 

El 19 de mayo, Bracho tuvo su única actuación negativa de la campaña, ante la poderosa ofensiva de los Yankees de Nueva York. Bracho entró en el noveno inning, momento en el que Cincinnati perdía 3-2. El marabino abrió el inning con boleto a Gleyber Torres, pero luego retiró a Willie Calhoun y a Anthony Volpe, lo que parecía encaminar el inning.

Lastimosamente las cosas se torcieron para el zuliano, que le dio boleto a Oswaldo Cabrera para luego recibir un doble de Kyle Higashioka, que trajo al duo de corredores venezolano al home. Finalmente, Silvino le daría boleto a DJ LeMahieu para culminar su actuación.

Aunque su actuación ante los Yankees fue negativa, Bracho volvió a la lomita el 23 de mayo, ante los Cardenales de San Luis, y pese a permitir dos boletos, lanzó dos entradas en blanco, sin recibir ni un solo imparable.

¿Qué sigue?

Silvino Bracho demostró estar a buen nivel para reforzar algún bullpen de Las Mayores, y debido a que su salida puede parecer algo injusta, no sería nada descabellado que pronto consiga un nuevo contrato con alguna organización estadounidense.

El lanzador diestro venía de un gran año en la LVBP, tanto con las Águilas del Zulia, como con los Leones del Caracas, equipo al que reforzó y ayudó a ganar el título durante la postemporada. Además, Bracho estuvo muy bien en el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela.

En Triple A, Silvino siguió con su buen momento con el filial de Cincinnati, por lo que es de esperarse que otra organización le de una oportunidad, así sea con un contrato de Ligas Menores.

Lea también: Víctor Gárate: "Es difícil que Silvino Bracho y Alí Castillo lleguen a los Leones del Caracas"

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO