
La temporada muerta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional siempre se presta para la especulación y para los rumores de cambio, especialmente luego de temporadas en las que los refuerzos del Draft de Sustituciones y Adiciones tienen tanto peso en la consecución de un título.
Durante el primer semestre de 2022, tuvimos la permanente especulación de que los Navegantes del Magallanes podían adquirir a Ángel Reyes, jardinero de las Águilas del Zulia que fue clave en el título. Un año después, otros dos peloteros aguiluchos son parte de la especulación.
Lea también: LVBP: César Collins desmiente contratación de Moisés Gómez (+Tweets)
Alí Castillo y Silvino Bracho fueron las escogencias de los Leones del Caracas en el pasado Round Robin, y dos de las piezas más importantes para darle el título al equipo melenudo. Además, ambos jugadores se notaron cómodos con los Leones, y se integraron con mucha rapidez al clubhouse del equipo, por lo que era de esperarse que los rumores abundaran durante estas instancias del año.
Pocas posibilidades:
Wilson Álvarez Mario Sánchez, Silvino Bracho, Lipso Nava, Ali Castillo y Jhoulys Chacín, están con los @leones_cbbc ð¦ en esta Final de la LVBP. â¾
— Meridiano (@MeridianoTV) January 23, 2023
¿Cómo describirías esta foto en una frase? pic.twitter.com/NSuRnpjrbl
Pese a los rumores, y al pedido de la afición melenuda, el flamante Gerente Deportivo de los Leones del Caracas, Víctor Gárate, conversó con los periodistas Freddy Chersia y Efraín Zavarce en el podcast "El Infield", y confesó que las posibilidades de que Bracho y Castillo lleguen al Caracas son casi nulas.
Lea también: LVBP: Yohan Pino vuelve a los Tigres de Aragua para trabajar con Buddy Bailey
"Siempre estamos en conversaciones por nombres como estos. Sin embargo, Silvino y Castillo son dos peloteros franquicias. Queda de parte de la organización el querer entregarlos, pero hasta ahora no hay nada. Son piezas importantes para las Águilas y es muy difícil que salgan", expresó Gárate.
Y es que ciertamente, Bracho y Castillo son zulianos de nacimiento y han estado durante la totalidad de sus carreras con las Águilas del Zulia, por lo que más allá de cualquier diferencia que puedan tener con la dirigencia, son jugadores representativos para el equipo, y que se identifican con los colores que defienden, por lo que un cambio luce muy complicado.