Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Verano frío en la LVBP ¿Se pueden esperar más cambios?

El reciente cambio acordado entre Bravos de Margarita de Águilas del Zulia, con el que Luis Pacheco llega a los insulares y Luis Castro mudándose a Maracaibo, a más de uno agarró fuera de base, se trata de un movimiento en medio de lo que hasta ahora es un receso bastante apaciguado en comparación a los de años recientes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez la ve como un melón y es el venezolano con más jonrones (+Video)

 

Desde la conclusión del torneo 2022-2023, solo se han concretado los cambios de César Hernández (INF) y Samuel Pérez (PD) de Lara a Caracas por Anderson Espinoza (PD) y Yoendrys Gómez (PD); Thairo Estrada (INF), Pedro Ávila (LD) y Luis Rijo (LD) pasaron de Margarita a Aragua por el experimentado Wilson Ramos (C), Edward Olivares (OF) y Osmer Morales (LD).

Un poco antes, los Tigres se hicieron de Gabriel Arias (INF), Rafael Marchán (C) y  Christian Mejías (PD) y mandaron a los Tiburones a Anthony Santander (OF), Jean Pinto (PD) y Abraham Gutiérrez (C); previo a ese movimiento, los mismos escualos mandaron a Maracay a Yonny Hernández (INF), por Roberto Álvarez (C) y Jesús Querales (LD).

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr., el número 1 en estas dos estadísticas en las Grandes Ligas

 

En el transcurso de estos cambalaches, constantes fueron los rumores sobre la llegada de Balbino Fuenmayor a La Guaira, luego de su exitosa experiencia como refuerzo en el pasado Round Robin y Final; en Caribes de hecho reconocieron son varios los elencos interesados en el fornido toletero, sin embargo, aclararon no está en los planes inmediatos y de corto plazo, cambiarlo de equipo, aun así, es sabido que continúan las reuniones entre las gerencias deportivas de ambos elencos.

¿Quiénes también pueden ser cambiados?

Basándonos en lo visto en diferentes equipos durante el reciente certamen, se puede especular con la posibilidad de que Carlos Rivero finalmente aborde con Navegantes del Magallanes, donde carecen de un antesalista para el día a día, debiendo echar mano de Rayder Ascanio, movimiento que su vez conllevó a que se viese a Luis Torrens en la segunda base; en Valencia estuvieron muy interesados en el recio antesalista, antes de que este llegase a los Tigres.

 

Lea también: MLB: ¡Alto nivel! Ronald Acuña Jr. es el mejor de las Grandes Ligas en esta estadística

 

Sobre esta opción queda ver si el alto mando tigrero sopesaría negociarlo rápidamente, nada descabellado de pensar considerando el sin fin de movimientos que han caracterizado a esta organización. De no ser viable, ¿por qué no sería posible ver a Wilmer Flores como magallanero? Después de todo es carabobeño y desde la 2015-2016 no es de la partida con Bravos.

Otro que desde este conjunto genera rumore es Carlos Tocci, pretendido por los Leones del Caracas desde hace varios años, de hecho ya una vez le dijo no a los melenudos, en un cambio que estaba acordado por Jesús Aguilar. Para los campeones defensores muy bien vendría un jardinero de sus características, ¿si le pretenden de nuevo, aceptará?

Si se repite la negativa con el catire Tocci, otra opción para los melenudos podría ser Gorkys Hernández, quien no está en los mejores términos posibles con los mandamás del Cardenales de Lara.

 

Lea también: MLB: ¡Excelente! Estos son algunos datos de Eury Pérez en su debut con los Marlins

 

Aunque prácticamente la totalidad de la Legión Caraquista sueña con la noticia del arribo de Alí Castillo y Silvino Bracho, no olvidemos que hace unas semanas, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones admitió el anhelo de concretar el cambio con las Águilas, al tiempo reconoció la poca opción de que se concrete dado la importancia de estos en el esquema del Zulia; en todo caso, si llegasen a aceptar algún movimiento, señaló como posible que los rapaces pidan a Wilfredo Tovar, pieza "intocable" para el Caracas.

También desde Maracaibo, otro que genera mucho interés para el resto de la  LVBP es Ángel Reyes, quien se encuentra en el molde de Alí y Silvino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA