Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Encendido! Francisco Álvarez da motivos para quedarse en las Grandes Ligas

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Para que un jugador sea considerado el prospecto número uno de las Grandes Ligas, sin duda alguna debe tener un talento especial, un potencial para ser superestrella en un futuro, y sobresalir por encima de los demás jugadores de su generación.

Francisco Álvarez, receptor de los Mets de Nueva York, recogió todas las características necesarias para ser considerado, en su momento, el mejor prospecto de todas Las Mayores, puesto que mantuvo hasta principios de esta temporada, previo a graduarse oficialmente como jugador de Grandes Ligas.

Pese a que sus primeros pasos en Grandes Ligas (debutó en 2022) fueron un poco complicados, el careta vive un gran momento de forma con el uniforme de los Mets, y parece estar encaminado a ganarse definitivamente el puesto de receptor titular del equipo metropolitano.

Lea también: MiLB: Prospecto venezolano de Boston alcanzó los seis jonrones en Triple-A (+Vídeo)

Poder nato:

 

 

En su reporte de scouting, lo más resaltante de Francisco Álvarez fue su fuerza con el madero, que según los ojeadores, tiene potencial para ser estelar. En este inicio de 2023, luego de un breve paso por Triple A, el careta criollo finalmente está desatando ese poder en la Gran Carpa.

En lo que va de temporada, Álvarez ha tomado 87 turnos con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, y de momento lleva la excelente cantidad de seis cuadrangulares, una cosecha muy buena para el poco tiempo que lleva en el equipo grande.

Álvarez no solo destaca por su fuerza en este momento, sino que además está consiguiendo embasarse con muchísima frecuencia. De hecho, la línea general del criollo es de .253/.316/.506, ya que además de sus 22 imparables, también acumula siete boletos.

Enrachado:

 

 

El nivel de Álvarez no solo se está traduciendo en buenos números, sino que además ha empezado a traer victorias para los Mets de Nueva York, que han sufrido muchísimo en esta primera parte de la temporada, al mostrar un nivel mucho más bajo del que se esperaba.

Lea también: MLB: Prospecto de los Cachorros de Chicago tiene orden de captura en República Dominicana por homicidio

En sus últimos cuatro juegos, por ejemplo, la línea ofesnsiva del criollo es de .462/.533/1.154, con seis imparables en 13 turnos, tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas. Esto se ha traducido en tres victorias para los Mets, que poco a poco intentan remontar.

Álvarez tiene competencia por el puesto con la llegada de Gary Sánchez, y con el regreso al equipo de Tomas Nido, quien viene saliendo de la lista de lesionados. Sin embargo, el nivel de los receptores en los Mets no ha sido el mejor, por lo que si Álvarez sigue así, es muy probable que logre establecerse.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA