Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Podrán los Astros liderar su división a pesar de la baja de José Altuve?

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 03:00 pm

Diego Naranjo Cevallos

Cuando estamos a pocas horas de escuchar la voz de “play ball” de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, los fanáticos del beisbol se comienzan a preguntar si los Astros de Houston podrán revalidar su título como campeón en la Serie Mundial, meta que alcanzaron en la zafra pasada.

 

Lea también: MLB: Este es el movimiento de los Tigres de Detroit que puede favorecer a Leones del Caracas

Repetir un campeonato es una de las hazañas más difíciles que hay en el beisbol. En las mayores no se ve una epopeya de ese tamaño desde hace 23 años cuando los Yankees de Nueva York firmaron el último tricampeonato (1998, 1999, 2000), desde entonces nadie ha repetido anillo. La novena sideral ha sido, para muchos, el mejor equipo de la Gran Carpa en los últimos años y son unos de los claros favoritos para levantar el título de monarca en este 2023. Sin embargo, la lesión de José Altuve en el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela, que lo mantendrá fuera de acción por lo menos hasta junio, podría ser un golpe a las aspiraciones de la novena dirigida por Dusty Baker.

Reemplazar al camarero criollo en el equipo de los Astros es una tarea que podría llamarse imposible. Altuve es mucho más que el segunda base sin discusión del equipo grande de la organización, es el líder del clubhouse, cualidad reconocida por todos sus compañeros de batalla. Además, siempre está tentando ser uno de los candidatos a llevarse el premio a Jugador Más Valioso de una campaña, reconocimiento que ya recibió en 2017. Por otro lado, su tórrido bateo, su sólida defensa y la experiencia de ya contar con dos anillos de Serie Mundial, podría hacerle mucha falta al conjunto sideral en este arranque de temporada.

 

Lea también: MLB: Esta es el legendario venezolano que José Altuve superará en la temporada 2023

 

El estelar lanzador Justin Verlander es otra pieza gigante que no estará con el equipo y deja un hueco profundo en la rotación. Framber Valdez, José Urquidy, Lance McCullers Jr y el venezolano Luis García encabezan el cuerpo de serpentineros que estarán en el staff del estratega para este 2023.

A pesar de todo esto, para varios portales especializados en la materia, los actuales monarcas de MLB son los favoritos para conquistar la División Oeste de la Liga Americana y uno de los grandes candidatos a levantar el ansiado trofeo.

 

Lea también: MLB: Esto dice el dueño de los Mets sobre José Altuve y Edwin Díaz

 

La llegada de José Abreu, Jugador Más Valioso de la temporada 2020, le da una cuota importante de poder al ya explosivo lineup de los Astros. El cubano Yordan Álvarez sigue siendo uno de los bateadores más completos y peligrosos de todo el circuito. Alex Bregman y Kyle Tucker este año tienen una responsabilidad aún mayor tras la baja de Altuve en estos primeros meses de campeonato.

La alineación de los Astros se ve sólida con paleadores de alto calibre capaces de castigar hasta al más fino lanzador, a pesar de no tener al segunda base venezolano. El bullpen sigue siendo uno de los puntos fuertes del equipo del experimentado estratega. El cuerpo de abridores luce confiable, si bien no tienen un “as” imponente como en otros años, los responsables del montículo de Houston son brazos capaces de lanzar de forma controlada y ganar una muy buena cantidad de encuentros.

 

Lea también: MLB: Elvis Andrus y la consistencia que lo ubica entre los mejores hiteadores venezolanos

 

Si Dusty Baker y sus muchachos logran llegar a junio jugando por arriba de .500. fecha en el cual se espera el retorno de Altuve, tienen mucho chance de llegar a la postemporada. Por eso, los Astros siguen siendo el gran rival a vencer en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO