Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Elvis Andrus y la consistencia que lo ubica entre los mejores hiteadores venezolanos

Si se habla de la carrera de Elvis Andrus en las Grandes Ligas, es probable que muchos estimen no ha sido un toletero de temor, alguien con un nivel ofensivo como otros campocortos, Derek Jeter, Nomar Garciaparra, Alex Rodríguez, Troy Tulowitzki, José Reyes, Dansby Swanson, Trea Turner, Corey Seager y el mismo Manny Machado en su momento, son algunos de los nombres que nos vienen a la mente.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera a una semana del último Opening Day de su carrera

 

Ciertamente, el venezolano no ha dejado números como los de ellos, pero aún así, ha dejado estadísticas de respeto, esto se refleja en el hecho de que para la temporada 2023 de las Mayores se presentará con 1997 imparables conectados, número que lo ubica séptimo en el listado vitalicio de criollos, a 156 de Víctor Martínez, un bateador de peligro en su tiempo.

 

De hecho, de mantener el ritmo de los torneos recientes, logrando esquivar las indeseadas lesiones y contratiempos físicos, es posible que el hermano menor de Erold, sobrepase este año o en 2024 al receptor bolivaranse.

 

Lea también: MLB: ¿Los Bravos de Atlanta tienen la mejor rotación de todas las Grandes Ligas?

 

Tan relevante es los conseguido y lo que puede añadir, que Andrus es cuarto en indiscutibles entre paradores en cortos nacidos en este terruño. Esto es posible gracias a la consistencia, esa es una de las cualidades más importantes que definen su trayectoria de 14 temporadas, en la que una sola vez, no alcanzó los 100 indiscutibles, y OJO, eso fue en el año acortado por la pandemia de Covid-19.

Desde su debut en 2008, Elvis por calendario ha conseguido estas cifras de inatrapables: 128, 156, 164, 180, 168, 163, 154, 153, 191, 101, 165, 20, 121 y 133, además, en otras 6 temporadas ha logrado batear al menos .270 de promedio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA