Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Harold Castro deslumbra en los Rockies. "Se siente muy cómodo como jugador de Grandes Ligas"

Sabado, 18 de marzo de 2023 a las 07:00 am

Redacción Meridiano 

 

El venezolano Harold Castro tiene un objetivo claro durante el Spring Training en el cual participa con el uniforme de los Rockis de Colorado, y no es otro que ganarse un lugar en el equipo... La confianza del criollo se encuentra por las nubes después de llevar a los Leones de Caracas al título en la LVBP.

Lea también: Clásico Mundial de Beibsol: ¿Qué equipo tiene mejor lineup entre Venezuela y Estados Unidos?

Castro ha hecho lo que sabe hacer en sus primeros días con el conjunto rocoso y los números están ahí, el polivalente pelotero ha dado por lo menos un hit en 10 de los 11 encuentros que ha disputado durante el Spring Training, algo que sus entrenadores valoran de forma pública.

 

"Se siente muy cómodo en cualquier lugar donde lo pongamos, y lo hemos movido alrededor del diamante", dijo el manager Bud Black al portal oficial del equipo rocoso. "Tenemos la sensación de que, como entrenadores, se siente cómodo y confiado como jugador de Grandes Ligas, sin importar dónde lo coloquemos".

El venezolano luce un promedio de .414 durante los entrenamientos y a sus 29 años quiere seguir jugando en la élite del beisbol tras 5 años de experiencia con Los Tigres de Detroit, quienes decidieron no contar con él para la campaña 2023.

 

Uno de los problemas más importantes de Castro durante tiempos recientes ha sido su poca paciencia en el plato a la hora de intentar tomar bases por bolas, eso provoca que dependa demasiado de su contacto para dar hits, ya que tampoco es un jugador con poder para dar muchos extra bases.

Más allá de lo que deba mejorar - que siempre hay algo que mejorar - la actitud de Castro es la que por el momento tiene cautivados a los técnicos de Colorado tal como lo afirma el manager del conjunto purpura: "Hay confianza en su juego", dijo Black. “Puedes verlo durante todo el día aquí mismo en los entrenamientos primaverales. Hay confianza en quién es él como jugador. … Y puede batear”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA