Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones del Caracas cuenta dos amuletos de la suerte para el título 21

Leones del Caracas contó con dos toleteros que se convirtieron desde su llegada, en el alma del equipo. Hablamos de Oswaldo y Orlando Arcia, ganadores de varias finales con Caribes de Anzoátegui y que este éxito también lo trasladaron al equipo melenudo. Juntos ganaron la primera final que disputaron vistiendo la camiseta de los orientales en la zafra 2014-2015. 

Ambos en el clubhouse, fueron parte de la dinámica que creó una gran unión en el equipo. Además con sus batazos, encaminaron la equipo a la final y al consecuente título en esta temporada 2022-2023. Su llegada a la novena de la capital fue vital para armar un lineup de temer a lo largo de la campaña. 

En el cuerpo técnico

También en la banca, dos de los técnicos del equipo capitalino también ham mostrado una imbatibilidad cada vez que visitan una instancia decisiva. Estos son el coach de banca Lipso Nava, junto al coach de pitcheo Wilson Álvarez. A lo largo de su experiencia en la LVBP, nunca han perdido una final, sea como jugadores o como técnicos de una novena. 

Como jugadores, triunfaron en la temporada 1999-2000. Álvarez desde la lomita y Nava desde la antesala, guiaron en camino para el título con las Águilas del Zulia. Algo que volverían a repetir en la temporada 2016-2017, con la llave en el cuerpo técnico, con Nava al frente junto a Álvarez como coach de pitcheo en el Zulia.  Ahora en roles similares, vuelven a levantar un trofeo en su tercerca final en la LVBP, ahora en la capital con Leones.

Lee también: La inteligencia de Silvino Bracho, factor significativo en el título de Leones del Caracas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA