Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Rojas y los Dodgers acuerdan extensión de contrato bajo estos términos

Para Miguel Rojas, su regreso a los Dodgers de Los Ángeles parece comenzar con buen pie. Este sábado trasciende que el campocorto venezolano acuerda una extensión de contrato con el conjunto esquivador.

 

Lea también: MLB: ¿Cómo esperan los Mets que Omar Narváez encaje en su grupo de cátchers?

 

De acuerdo a un reporte de Daniel Álvarez Montes, la estadía de Rojas en el Dodger Stadium irá más allá de esta temporada 2023, pues ambas partes pactaron también para el calendario que viene con 2025 como año opcional.

Respecto a los salarios del criollo, fuentes consultadas por el citado periodista, precisan que este año será de 3.5 millones de dólares, añadiendo bono de 1.5 millones por firmar; para 2024 serán 5 seguidos de seis ceros, misma cifra que tendrá para 2025 además de una opción compensatoria de 1 millón de dólares en caso de que la organización desee salir del acuerdo.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones sin comer cuentos y no tienen piedad de Cuba

 

Rojas, quien arribase al máximo nivel de la pelota con los Dodgers, luego fue negociado a los Marlins de Miami, elenco con el que se estableció como jugador de todos los días y un bateador respetable, que ligó .290 en 2017, .284 en 2019 y .304 en 2020.

No obstante, el parador en corto viene de un complicado 2022, dejando .236 en su promedio con el madero.

Defensivamente, acumula .980 en porcentaje de fildeo en 719 juegos en la posición defensiva número 6, donde ha dejado 53 pecados.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA