Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

MLB: Jean Segura y los Marlins llegan a un acuerdo

Curiosa e interesante firma la que ocurre este 28 de diciembre en el mercado de Agentes Libres en las Grandes Ligas; el experimentado segunda base y jugador de infield, Jean Segura acuerda contrato con los Marlins de Miami.

 

Lea también: MLB: Nathan Eovaldi pacta con este elenco del Oeste de la Liga Americana

 

De acuerdo al periodista Héctor Gómez, de MLB Insider, el pacto es de 2 años por 17 millones de dólares, así lo informa a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Durante las recientes 4 temporadas, el dominicano hizo vida en la División Este de la Liga Nacional, vistiendo el uniforme de los Filis de Filadelfia, con ellos, como en la mayoría de su trayectoria en la MLB, proporcionó un trabajo consistentemente eficaz tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Bateó entre 10 y 14 jonrones en las tres temporadas completas y robó entre 9 y 13 bases en cada año. En cada una de los últimos 3 certámenes, puso números ligeramente por encima del promedio en el plato. Desde el inicio de la campaña 2019, el dos veces All-Star posee una línea de .281 de average/.337 en OBP/.418 de slugging en poco menos de 1800 viajes al plato.

 

 

Segura ha sido típicamente una presencia duradera y confiable en la alineación, superando los 125 juegos en 8 temporadas completas de 2013 al 2021 y jugando en 57 de 60 juegos durante la campaña abreviada de 2020.

 

Lea también: MLB: Filis de Filadelfia contratan a este veterano cerrador

 

Ese no fue el caso en 2022, ya que se fracturó el dedo índice derecho en un intento de toque a finales de mayo. Requirió cirugía y lo marginó hasta principios de agosto, pero la producción de la tasa de Segura este año estuvo en línea con la de temporadas anteriores.

Con Jazz Chizholm Jr. Instalado en la intermedia, además de ser uno de los favoritos de la afición, se espera que el quisqueyano haga mayor tiempo de juego en el campocorto; ahí ha acumulado su mayor cantidad de partidos, 911.

Este movimiento implicaría el cambio del venezolano Miguel Rojas, capitán de los peces, a la tercera base.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA