TEMAS DE HOY:
Jueves 25 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos peloteros criollos irán al arbitraje salarial para la temporada 2023

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

De cara a la siguiente temporada en las Ligas Mayores, habrá un nuevo tiempo de servicio corte para los jugadores "Super-2", es decir, aquellos que, sin haber cumplido 3 años de servicio, pueden ser elegibles a su primer arbitraje salarial.

Este período fue fijado en 2 años y 128 días y aquellos peloteros venezolanos que cumplen esta característica son Rafael Ortega, Jesús Luzardo, Brusdar Graterol y Thairo Estrada.

Rafael Ortega es jardinero central de los Cachorros de Chicago desde 2021 y ha jugado 221 compromisos en la novena de Illinois y 364 durante toda su carrera en Las Mayores. su promedio de bateo vitalicio es de .250 y aspira a cobrar 1,7 millones de dólares anuales.

Jesús Luzardo, lanzador venezolano nacido en Lima (Perú) y que, actualmente, viste la camiseta de los Marlins de Miami, disputó 30 juegos en su temporada y media con la novena de la Florida. Acumula un récord de por vida de 13-18, una efectividad de 4.39 y estima un salario de 2 millones por temporada.

Brusdar Graterol es el jugador que más tiempo lleva con su equipo en la lista, ya que es ficha de los Dodgers de Los Ángeles desde 2020. Con los californianos, ha disputado un total de 103 encuentros en los que ha sumado seis victorias, seis derrotas y cuatro salvamentos, una efectividad vitalicia de 3.72. Proyecta un salario de 1,2 millones de dólares.

Finalmente, se encuentra Thairo Estrada, quien llegó a los Gigantes de San Francisco en 2021. Su promedio vitalicio es de .255 y aspira a cobrar 2,4 millones por temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA