Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jesús Luzardo da motivos para estar con Venezuela en el Clásico Mundial (+video)

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 06:46 am

Jesús Luzardo, lanzador de los Marlins de Miami, ha tenido una de sus mejores temporadas desde que realizó su debut en la Gran Carpa en 2019. El zurdo se ha convertido en una de los dos lanzadores más dominantes del equipo por detrás de Sandy Alcantara. 

Aunque su récord esta temporada es de 4 juegos ganados y 7 perdidos, es debido que el criollo no ha contado con el apoyo ofensivo que necesita para ganar los juegos. La mayoría de los encuentros de los cuales perdió permitió un máximo de tres carreras.

El venezolano  que juega para el equipo que hace vida al sur de la Florida dejó una efectividad de 3.32 en esta temporada, 120 ponches en 100.1 entradas lanzadas y solo otorgó 35 bases por bola. 

Con esta temporada Jesús Luzardo es uno de los fuertes candidatos para formar parte de la rotación de Venezuela para el Clásico Mundial o  para ser  un relevo largo en cualquiera de los partidos de la fase de grupos. 

Los competidores del joven lanzador zurdo para la rotación de Venezuela son: Carlos Carrasco, Martin Pérez, Pablo López, Luis García y Ranger Suárez. Para el rol de lanzador largo están: Ranger Suárez, José Suárez, Antonio Senzatela y Germán Márquez. 

Una de las ventajas que tiene Luzardo ante los otros lanzadores zurdos venezolanos es que tiene una gran facilidad para dominar a los bateadores zurdos y eso podría hacer que Omar López, manager de Venezuela, se incline por él. 

Esta temporada el criollo visitó la lista de lesionados en una oportunidad y fue por una distensión en su brazo de lanzar y estuvo fuera aproximadamente 60 días. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA