Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué es el arbitraje salarial y como funciona?

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 11:30 am

 

Frederlin Castro │ @fr3djcd

El arbitraje salarial se ha convertido en la frase más utilizada en el beisbol en años recientes. Equipos y peloteros ha acudido a esta modalidad para resolver las diferencias de salariosy nuevos contratos, pero ¿Qués es el arbitraje salarial?

Los equipos pueden fijar la remuneración de los jugadores durante las primeras temporadas de su carrera en las Grandes Ligas. Una vez que el jugador alcanza una determinada cantidad de tiempo de servicio, se le permite solicitar una audiencia de arbitraje, que, a su vez, le permite ganar un salario más acorde con su valor real de mercado.

Tanto el equipo como el jugador presentan una cifra que creen que representa una compensación justa para el año siguiente, y luego presentan su caso a un panel de árbitros. Estos árbitros dictaminan posteriormente cuál es la cifra más justa para cada parte.

¿Quién puede optar al arbitraje?

Por lo general, la mayoría de los jugadores elegibles para el arbitraje tienen más de tres años y menos de seis años de servicio en MLB. Hay algunas excepciones notables, ya que el 22 por ciento de los jugadores con más de dos años de servicio también son elegibles para el arbitraje bajo la designación de "Súper Dos".

¿Qué es el tiempo de servicio?

Es la medida que dicta cuándo los jugadores son elegibles para el arbitraje y/o la agencia libre. Esencialmente, a los jugadores se les acredita un día de servicio por cada día que están en la lista de las mayores o en la lista de lesionados de las grandes ligas. Un jugador necesita 172 días de servicio para ganar un año completo de crédito, y seis años completos para llegar a la agencia libre.

¿Qué sucede durante una audiencia de arbitraje?

Tanto el equipo como el jugador tienen tiempo para hacer presentaciones sobre por qué su número de presentación representa el valor justo. Estos argumentos se basan generalmente en los precedentes históricos y tienden a ser adaptados en torno a un análisis superficial, es decir, lo que los no expertos pueden entender.

¿Cuándo se realizan las audiencias de arbitraje?

Las audiencias de arbitraje suelen celebrarse a principios de febrero, antes del inicio oficial de los entrenamientos de primavera. El cierre patronal de las Grandes Ligas de obligó a que las audiencias de este año se celebraran a lo largo de la temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA