Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve entre los culpables por la derrota de los Astros en el juego 3 de la Serie Mundial

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 10:55 am

Frederlin Castro

Los Filis de Filadelfia utilizaron un aluvión de jonrones en el tercer partido de la Serie Mundial de 2022 para obtener una ventaja temprana sobre los Astros de Houston y lograr una victoria por 7-0.

Con la victoria en el Citizens Bank Park, los Filis de Filadelfia tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial. Pero quienes son los responsables en la segunda derrota de Houston:

Lance McCullers Jr.

El derecho fue un desastre el martes, cedió cinco jonrones a los Filis en 4.1 entradas. En total, Filadelfia tuvo sólo seis hits contra McCullers, pero cinco de ellos salieron del parque en lo que fue una salida histórica por todas las razones equivocadas para el abridor de Houston.

McCullers realizó 78 lanzamientos el martes por la noche, y hubo muchas preguntas sobre cuántos de ellos fueron inclinados, dando a los bateadores de Filadelfia una ventaja contra el diestro. Ahora tiene un ERA de 5.87 en tres salidas de postemporada, incluyendo un par de torpezas contra los Yankees de Nueva York y los Filis en sus últimas dos salidas.

Dusty Baker

Los fanáticos de los Astros se estarán preguntado, por qué Baker no sacó a McCullers después de las dos primeras entradas cuando Filadelfia saltó a una ventaja de 4-0 en la fuerza de tres jonrones.

Baker ha mantenido a sus lanzadores quizás demasiado tiempo durante la postemporada, pero Houston no ha sido capaz de hacer lo mismo en ninguna de las dos salidas con problemas en la Serie Mundial.

El director de esta orquesta está buscando su primer trofeo de la Serie Mundial como manager en su intento 12. Sin embargo, sin que dos de sus lanzadores hayan tenido éxito hasta ahora y sin que Baker tenga la respuesta inmediata para sacar esos brazos, complica un poco el camino. Houston ha tenido que jugar desde atrás contra una dura ofensiva de los Phillies que puede seguir sumando carreras.

José Altuve

El segunda base All-Star de Houston continuó su horrible temporada baja con una actuación de 4-0 en la parte superior del orden el martes por la noche. Después de batear sólo .094 (32-3) durante los ALDS y ALCS, Altuve parecía que podría estar cambiando de rumbo una vez que comenzó la Serie Mundial, registrando una actuación de 9-4 en los dos primeros juegos del Clásico de Otoño. Sin embargo, la actuación del martes por la noche fue una vez más terrible para Altuve, que fue recibido con un montón de abucheos de los fieles de los Phillies cada vez que entró en el plato.

Altuve fue uno de los tres bateadores de los Astros (Yordan Álvarez y Chas McCormick son los otros) que dejó un par de hombres en base (Kyle Tucker dejó tres). De nuevo, no fue mucho, pero los Astros no aprovecharon ninguna de las pocas oportunidades que se les dieron. Houston tendrá que averiguar cómo hacer que Altuve vuelva a impulsar la ofensiva para meter a los Astros en la pelea por el título de la Serie Mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA