Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Para Fernando Tatis "es realmente difícil" no poder volver aún

Harold Capote Fernández

 

Hubo malas y mejores noticias en relación con Fernando Tatis Jr. este martes.

A poco más de tres meses de la cirugía para reparar un hueso fracturado en su muñeca izquierda, el dominicano aún no tiene autorización para comenzar a batear. Pero atrapó una pelota de beisbol por primera vez ayer, el día después de una tomografía computarizada y la consulta con el cirujano que reparó su fractura del escafoide en marzo.

Lea también: MLB: Vota aquí por Miguel Cabrera para el Juego de las Estrellas 2022

 

"Un poco de ambas cosas - un poco feliz de que todavía estoy progresando, un poco triste que no es al ritmo que todo el mundo quiere, incluido yo mismo en la primera línea", dijo mientras estaba de pie en el dugout de los visitantes en el Wrigley Field después de jugar a atrapar, tomar elevados y hacer lanzamientos desde el shortstop . "Es realmente difícil. ... Un poco decepcionado con el lapso de tiempo. Pero siento que en este tiempo tengo que confiar en los médicos y el equipo que está detrás de él y lo que todo el mundo tiene en el plan para el largo plazo ", señaló el hijo de Fernando en declaraciones tomadas del San Diego Union Tribune.

Tatis, que ha estado agarrando un bate, llevaba un vendaje en su muñeca izquierda. Ha estado tomando elevados y lanzando durante un par de meses, pero no había cogido lanzamientos hasta el martes.

 

 

"Me siento (como) un jugador de beisbol de nuevo", dijo.

El martes, también lanzó brevemente algunas pelotas en el jardín central y realizó lanzamientos desde allí. Dijo que eso fue para poner en marcha su cuerpo y no por un traslado pendiente al campo exterior.

La última tomografía computarizada para determinar el nivel de curación en el escafoides fue el lunes, y no reveló el nivel de curación que los Padres esperaban, y el equipo figura que estará sin su estrella hasta por lo menos el receso del Juego de Estrellas a mediados de julio.

"Todo esto es a largo plazo y una larga relación con Fernando y su carrera", dijo el presidente de operaciones de beisbol de los religiosos, A.J. Preller. "Hemos dicho todo el tiempo que vamos a ser muy cautelosos. Esto cae más en línea con eso".

 

 

Lea también: MLB: Medias Rojas de Boston y la habilidad de conseguir increíbles victorias

Preller dijo que el proceso es ahora "semana a semana" y expresó su confianza en que "vamos a seguir recibiendo buenas noticias a medida que avanzamos." Se cree que Tatis podría volver a jugar en tan sólo tres semanas después de comenzar a hacer un swing con el bate.

"Siento que tenemos un buen plan detrás de eso," dijo el toletero. "No va a ser sólo sobre los juegos. (Es) cuántos lanzamientos voy a ver al día. Me siento como lo que sea necesario ... y espero que pueda estar de vuelta pronto ".

El mejor plazo para volver a jugar era de tres meses después de la operación. Siempre existía la posibilidad, si no la probabilidad, de que tardara un poco más. La interpretación del nivel de curación a través de las imágenes es subjetiva, y el nivel de comodidad con la aprobación de un retorno a la actividad completa puede ser diferente de un médico a otro.

Tatis fue visto por el Dr. Donald Sheridan, quien realizó su cirugía del 16 de marzo, en Arizona y luego se unió al equipo en Chicago.

Preller dijo que Sheridan estaba "muy complacido" con las imágenes y la retroalimentación de Tatis, pero que el médico no estaba listo para autorizarlo a batear.

"Nada ha cambiado realmente", dijo Preller. (...) Esto es importante para nuestra organización y Tatis. Vamos a ser muy conservadores".

Los Padres tienen marca de 39-24 antes de la jornada de este miércoles, igualados en el primer lugar del Oeste de la Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.

"Ha sido difícil estar en la línea de banda", dijo Tatis. "Pero sólo estoy orgulloso ... de mi equipo. Somos uno de los mejores equipos del beisbol sin mí. Están haciendo un gran trabajo. Todo el mundo se está uniendo. Es genial ser parte de este equipo. Es simplemente especial".

Lea también: MLB: Diego Castillo resuelve el rol de campocorto en Piratas de Pittsburgh

La ofensiva, que ocupa el puesto 25 en OPS y el 26 en jonrones, ciertamente podría usar al jugador que lideró la Liga Nacional con 42 jonrones la temporada pasada y cuyo OPS de .965 fue el segundo más alto en las Grandes Ligas de 2019 a 2021.

 

 

"Esperamos tenerlo de vuelta", dijo Preller. "Es solo una cuestión de cuándo. No creo que cambie nada a donde tengamos que hacer algo desde el punto de vista del roster."

Tatis tuvo 334 apariciones en el plato menos en ese lapso que el líder de la MLB, Juan Soto, quien tuvo un OPS de 1.001 para los Nacionales del 2019 al 2021, y 350 apariciones en el plato menos que el tercero, Bryce Harper de los Filis (.958 OPS).

El merenguero, que terminó cuarto en la votación del MVP en 2020 y tercero la temporada pasada, se perdió casi la mitad de la temporada con lesiones en el tendón de la corva y la espalda en 2019 y el año pasado pasó tres períodos diferentes en la Lista de Lesionados (un total de 30 juegos) con un hombro izquierdo separado. Tatis decidió no someterse a una cirugía fuera de temporada para reparar un desgarro parcial en su labrum y en su lugar se rehabilitó a través de un entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, sufrió la lesión en la muñeca a principios de enero en una caída de una motocicleta en la República Dominicana. Fue atendido en un hospital de ese país y se pensó que se había librado de una lesión grave. El accidente ocurrió durante el cierre patronal de la MLB, y la comunicación entre los equipos y los jugadores estaba muy limitada.

Los Padres se enteraron de la lesión cuando terminó el cierre patronal, tres días antes de que Tatis y la mayoría de los otros jugadores se presentaran en sus instalaciones en Peoria, Arizona, el 13 de marzo. Su examen físico de admisión reveló su fractura, y fue operado el 16 de marzo.

Lea también: MLB: Harold Castro, el súper utility de los Tigres de Detroit ha jugado hasta como lanzador

Preller utilizó la palabra "maduro" para describir cómo Tatis está manejando el ritmo de su recuperación.

"Hay mucho ruido ahí fuera", dijo Tatis. "Siempre ha habido mucho ruido para mí. Y siento que he hecho un poco de un buen trabajo de aprender a controlar todo eso y simplemente no dejar que me afecte de todas las maneras posibles. Es un proceso de aprendizaje. De eso se trata".

 

Fuente: San Diego Union Tribune

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO