Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: El poder Real de Salvador Pérez reaparece contra Germán Márquez (+Video)

Harold Capote Fernández

 

El duelo que se realiza esta noche en el Coors Field de Denver tiene sabor venezolano por cada ángulo de ese postre. Los abridores de Reales de Kansas City y Rockies de Colorado son Carlos Hernández y Germán Márquez, este último probando en carne viva la Real fuerza de Salvador Pérez.

Lea también: Resonancia magnética de Ronald Acuña arroja resultados positivos para los Bravos

Durante el tercer tramo y con los monarcas abajo 3x1, Salvy encuentra en circulación a Whit Merrefield; en cuenta desfavorable de 0 bolas y 2 strikes, viene de atrás en el turno para mandar la blanca pelota más allá del muro que abarca los bosques central y derecho.

 

 

Sin embargo, ese tablazo es desaprovechado por su paisano serpentinero; Hernández es sonado por los rocallosos que generan buen rally de 4 carreras para reasumir el control del marcador.

Distinta es la situación para Márquez, quien solo parpadea en ese inning 3 ante Salvador, de resto el derecho mantiene la compostura en la lomita, completando una apertura de calidad: 6 entradas completas, 3 imparables, 3 carreras que son limpias, 1 bolto y 6 ponches. 

Lea también: Jesús Aguilar crece como la espuma y castiga a sus ex de los Cerveceros (+Video)

Él encuentra respaldo ofensivo suficiente en los maderos jonroneros de Charlie Blackmon  (5), Sam Hillard (2) y Ryan McMahon (3). Así logra su primer triunfo del 2022, deja su balance en 1-3 y 6.16 de efectividad.

 

 

Con todo esto, el conjunto de Denver establece una marca en la Liga Nacional al llegar a 80 encuentros al hilo, marcando al menos 2 carreras en casa.

 

 

La derrota es para Hernández, masacrado con 8 inatrapables (incluidos 2 vuelacercas), 9 carreras, todas merecidas, da 3 pasaportes y guillotina a 3. Su marca ahora es de 0-3 con ERA de 9.11.

Para los Reales, Salvador Pérez (.210) culmina la jornada de 3-1, 2 producidas y otra anota. En el lado de los Rockies, Yonathan Daza (.382) se va de 3-2 con bases por bolas.

 

FARÁNDULA


HIPISMO