Este martes 10 de febrero fue positivo para la Vinotinto femenina que está compitiendo en el Sudamericano sub-20, disputado en este momento en Paraguay, justamente porque las criollas pudieron volver a la senda de la victoria ante el cuadro anfitrión.
NOTAS RELACIONADAS
El 'chamas' se quedaron con el partido en el Estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, con marcador de 2-0, tras anotaciones de Génesis Hernández al minuto 71’ y luego de Melanie Chirinos desde el punto penal al 86’.
Este triunfo fue clave para las venezolanas porque se metieron nuevamente en la zona de clasificación a la siguiente instancia con una suma de seis puntos, uno menos que el líder del Grupo A (Colombia).
¿Qué le resta a la Vinotinto en el Sudamericano?
El triunfo ante las paraguayas fue clave porque se trataba de un rival directo, ahora las guaraníes quedaron con cuatro unidades, las mismas que Uruguay, que perdió 2-0 con las colombianas.
Las aspiraciones criollas se mantienen viento en popa, que todavía tiene por jugar una jornada, en la que pudiera obtener definitivamente el pase a la siguiente ronda.
En la siguiente parada el combinado nacional deberá toparse ante Chile, que siguen últimas en la tabla de posiciones. Este cotejo está programado para el 12 de febrero en el Estadio Emiliano Ghezzi, de la Asunción.
Hay que recordar que por cada grupo avanzan los tres primeros en la clasificación y ya en el hexagonal las seis selecciones presentes buscarían ubicarse dentro de los primeros cuatro puestos. Allí, entonces, la Vinotinto buscaría su tercera participación en un mundial de la categoría, tras 2026 y 2024.