Frederlin Castro | @fr3djcd
El veterano infielder venezolano Marwin González tuvo algunas ofertas esta primavera, pero eligió firmar un acuerdo de liga menor con los Yankees.
¿Por qué?
"Uno quiere estar en un equipo ganador", dijo González en el clubhouse del George M. Steinbrenner Field el martes por la mañana. "Eso lo hizo fácil para mí".
González de 33 años, está entrando en su 11ª temporada en las grandes ligas. Sobre el papel, se perfila como una sólida adición para un club en busca de profundidad y versatilidad en la banca. González es un bateador de cambio, puede jugar en cualquier parte del campo y tiene mucha experiencia.
"Siempre estoy abierto a jugar en cualquier posición", añadió. "Estaré listo para lo que necesiten de mí".
Si bien González puede ayudar a este club cuando comience la temporada regular el próximo mes, si es que hace el equipo. El infielder tuvo la mejor temporada de su carrera en 2017 cuando Houston ganó una Serie Mundial, orquestando una operación encubierta de robo de firmas en el proceso.
"Eso ha sido en el pasado", dijo González. "Hemos jugado cuatro temporadas después de eso. Nos hemos enfrentado y jugado por ahí, así que creo que eso realmente está en el pasado y he hablado con muchos de los muchachos durante los juegos y han pasado cuatro años."
González agregó que no ha hablado con ninguno de sus nuevos compañeros de equipo en el campamento sobre los Astros o su participación en el escándalo. Algunos Yankees, como Aaron Judge y Luis Severino, jugadores que se mostraron muy críticos con la trama ilegal de Houston hace unos años, cuando surgieron por primera vez los detalles del escándalo.
González tuvo su mejor temporada ayudando a los Astros a ganar la Serie Mundial en el 2017, el año en que bateó .303 con 23 cuadrangulares y 90 empujadas Esa, por supuesto, también es la temporada en que los Astros usaron cámaras durante los juegos en casa para robar las señales de los receptores rivales y luego golpear las tapas de los botes de basura en código para dejar que los bateadores supieran lo que venía. Las trampas acabaron saliendo a la luz y dieron lugar a suspensiones, multas y despidos.