El ejemplar importado de cuatro años Special Element bajo la monta del jockey profesional Jhonathan Aray y el entrenamiento de Carlos Luis Uzcátegui se llevó la edición 78 del Clásico Guardia Nacional Bolivariana GII en la distancia de 1.600 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Importado invicto gana el Clásico Guardia Nacional Bolivariana
El zaino de cuatro años Special Element tomó la delantera de la prueba selectiva en honor a la Guardia Nacional Bolivariana y en su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones consigue su primera prueba en un clásico de grado en el óvalo de Coche.
Los parciales de la competencia fueron marcados en 25’4 los primeros 400 metros, la media milla e 48’3 y los 1,.200 metros en 73’1 para finalizar la prueba en un tiempo final de 99’3 con remate de 26’1 en los últimos 400 metros para un pago de 148.80 a ganador y 69.00 el place.
Special Element en un producto del semental Cooper Bullet en It’s Higth Time por Gone Astray perteneciente en el país al Stud Yellowstone y la tercera ganancia bajo la conducción del jockey profesional Jhonathan Aray.
En el segundo lugar de la carrera llegó Colossus con Robert Capriles en la silla, tercero Catire Pedro y Maykor Ibarra en el lomo, cuarto El Kamilo y Yoelvis González en la monta y cerró la pizarra Forzesco con José Alejandro Rivero en el quinto puesto.
