Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dos cubanos entran al Hall de la Fama de Cooperstown

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 07:27 am

José Mendivil @FernandoUchi

 

El comité de Veteranos del Béisbol de Grandes Ligas eligio a seis nuevos miembros para entrar al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown.

 

Tony Oliva, Jim Kaat, Bud Fowler, Gil Hodges, Minnie Miñoso y Buck O`Neil, fueron elegidos por el comité de veteranos para ingresar al salón de los inmortales el 24 de julio de 2022,  junto con los miembros que serán electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

 

 

O`Neil y Miñoso tuvieron la oportunidad de ingresar al templo por primera vez desde que la Major League Baseball decidió honrar a las Ligas Negras y reconocerla como una liga mayor.

 

Lea también: Juegos para hoy LVBP: Magallanes sigue cómodo

O`Neil, falleció en 2006 a la edad de 94 años, fue un primera base que participó en dos juegos de las estrellas en las Ligas Negras y el primer Manager de raza n egra en la Liga Nacional y Liga Americana.

El cubano Miñoso, participó en dos juegos de las estrellas de las Ligas Negras, fue el primer pelotero negro de los Medias Blancas de Chicago en 1951 y fue siete vece Todos Estrellas con los Medias Blancas y los Indios, acumuló un total de 2110 hit en su carrera.

Fowler, es reconocido como el primer jugador profesional de raza negra por la Major League Baseball.

 

Hodges, bateo 370 jonrones y ganó 3 Guantes de Oro defendiendo la primera base, también, ayudó a su equipo Dodgers de Brooklyn / Los Ángeles a obtener siete banderines de división y dos campeonatos de Serie Mundial, posteriormente, se convertiría en Manager de los Mets de Nueva York llevándolos a el campeonato de Serie Mundial de 1969.

 

 

 

Oliva, fue tres veces Campeón de Bateo con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, el cubano se convierte en el primer jugador desde 1961 en ser elegido al Salon de la Fama con menos de 2000 hits en su carrera.

 

Mientras que, Kaat, dejó un record de 283 victorias y 237 derrotas en 25 temporadas en Grandes Ligas, además, ganó un total de 16 Guantes de Oro.

 

FARÁNDULA


HIPISMO