Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Conoce a los prospectos venezolanos de los Yanquis de Nueva York

Lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 02:23 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Entre los movimientos recientes que realizaron los Yanquis de Nueva York, se vieron involucrados –para bien y para mal– jugadores venezolanos. Mientras que el segunda base Rougned Odor fue puesto en asignación, dos prospectos de las granjas fueron incluidos en el roster de 40 jugadores.

Oswaldo Cabrera y Everson Pereira fueron agregados a la lista de jugadores protegidos, para que no puedan ser reclamados por otras organizaciones en el Draft de regla 5.

Cada año, durante la temporada muerta, se reúnen las 30 organizaciones para ejecutar este draft, el cual consiste en que los equipos que no tengan un roster completo de 40 jugadores, puedan tomar directamente a un prospecto de otro equipo, siempre que este no estén protegidos en las listas de sus equipos.

Oswaldo Cabrera

Oswaldo Cabrera tiene 22 años, juega en el infield y su posición natural es la de campocorto. El mirandino viene de ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Noreste de Doble-A, en su primer año dentro de la categoría.

Fue tal su progreso durante la temporada, que Cabrera cerró el año con la sucursal de Triple-A, donde también destacó en un gran nivel, con promedio de .500 en 30 turnos al bate. En el global de la temporada, el criollo largó 29 cuadrangulares y remolcó 89 carreras, con 31 dobles y porcentaje de embasado de .330.

Actualmente, Oswaldo está rankeado como el 16° prospecto de la organización y se estima que pueda ser llamado en algún momento de 2022 para hacer su debut con el equipo grande.

Everson Pereira

Everson Pereira es un jardinero, de 20 años, que fue firmado a mediados de 2017. Actualmente es considerado el prospecto número 13 del equipo y se estima que podría llegar a Las Mayores para 2023.

En 2021, Pereira comenzó en la categoría de Novato de los Yanquis, aunque fu ascendiendo a lo largo del año, pasando por Clase-A, hasta llegar a Clase-A avanzada (A+). En total conectó 20 jonrones, empujó 57 carreras y dejó promedio de .303; además, su porcentaje de embasado fue de .398 y su slugging de .686, para un OPS altísimo de 1084.

Según el reporte de scouts, el larense es un bateador de líneas, con poder ocasional, tiene un swing rápido y tiene buen desempeño en el corrido de base. Aunque su velocidad ha disminuido un poco, conforme ha ido ganado músculo, tiene habilidad para robar bases y para cubrir bastante terreno en el jardín central; también puede jugar en los jardines externos.

Top-10

Además de estas nuevas inclusiones, los Mulos del Bronx cuentan con otro par de prospectos que destacan entre los mejores 10 de sus granjas. Se trata del lanzador Yoendrys Gómez y del Campocorto Oswald Peraza.

Según los scouts, Gómez tiene el mejor sentido del pitcheo que cualquiera de los mejores prospectos de pitcheo de los Yanquis. Tiene una entrega limpia en sus lanzamientos y va mejorando en medida que agrega fuerza a su brazo.

Además, está en camino de tener tres buenos pitcheos en su repertorio. Su recta promedia entre 92 y 95 millas, aunque la velocidad máxima sobre la que puede caminar es de 97 millas por hora. A su vez, la curva es considera su arma más letal, por la alta tasa de rotación que logra aplicarle. Más recientemente agregó un slider lento, por debajo de las 80 millas, mientras que va aprendiendo a confiar en un gran cambio de velocidad que parece desvanecerse en el aire.

El caso de Oswald Peraza es incluso más especial, pues es el tercer mejor prospecto del equipo, solo por detrás de los súper talentos de Anthony Volpe y Jasson Domínguez. El nombre del barquisimetano ha sonado bastante como una de las alternativas de los neoyorquinos para ocupar el campocorto del equipo grande, en caso de no conseguir a nadie en el mercado.

Peraza comenzó el año en Clase-A avanzada, pero rápidamente fue llamado para Doble-A, donde pasó buena parte de la campaña. Cerró su temporada en Triple-A, como torpedero de los RailRiders de Scranton y Wilkes-Barre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA