Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez va por el récord de vuelacercas criollo

Por Meridiano

Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 05:13 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

El beisbol de las Grandes Ligas es especial para los peloteros venezolanos, sus actuaciones con el bate siempre son pilares de la ofensiva de sus novenas de turno. La zafra 2021 de la Gran Carpa es de mucho poder para el receptor Salvador Pérez de los Reales de Kansas City.

En la campaña ‘Salvy’ ha conectado 45 vuelacercas,  un tope personal hasta el momento. Además de liderar dicho departamento en Las Mayores junto a las carreras impulsadas con 112. Ahora se mantiene igualado con Johnny Bench como el cátcher con más jonrones en un año.

Pero también persigue otro récord con pinta criolla, el de más vuelacercas realizado por un venezolano logrado en el año 2019 por Eugenio Suárez con el uniforme de Rojos de Cincinnati.

En aquella oportunidad ‘Bolibomba’ sacó la esférica a las gradas en 49 ocasiones, a uno del medio centenar de bambinazos, para escribir un nuevo registro en la MLB y dejar atrás los 47 de Andrés Galarraga en 1997 con Rockies de Colorado.

‘El Gran Gato’ es el próximo objetivo de Salvador antes de llegar a la marca de Suárez. Eugenio se convirtió en el líder jonronero tras 159 encuentros y 575 turnos al bate con promedio de .271.

A Kansas City le faltan 16 duelos para finalizar la ronda regular y hasta el último choque (derrota 7-2 con Atléticos de Oakland) Pérez vio acción en 145 compromisos y 561 idas a la caja de bateo con average de .278.

Hay que recordar que el oriundo de Valencia está a tres cuadrangulares de redondear su cuenta a 200 bambinazos de por vida en su carrera de 10 años en los mejores diamantes de beisbol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA