La potencia de la torre de luz sigue presente. El bombo que viene con su nombre no ha disminuido la producción, al menos no todavía.
Lo que Blaze Jordan hizo en la Liga Compleja de Florida con sólo 18 años de edad fue revelador.
Bateó .362 en 76 apariciones en el plato para el equipo de novatos de los Medias Rojas. Logró cuatro cuadrangulares, siete dobles y un triple, un porcentaje de bateo de .667 y un OPS de 1.075, lo que provocó un ascenso a la liga de baja categoría de Salem.
"Creo que la clave que tenemos que recordar, que hace que esto sea aún más impresionante, es el hecho de que él sería, como, un último año en la escuela secundaria en este momento", dijo Gus Quattlebaum, el vicepresidente de los Medias Rojas de scouting profesional. "Es una locura. Estaría en el último año de la escuela secundaria ahora mismo yendo a Salem".
El tiempo en que Jordan llegó a Salem puede ser difícil de entender, pero su producción, al menos hasta este momento, no lo es. Quattlebaum pudo ver a Jordan durante la liga de instrucción el pasado otoño, y lo que le llamó la atención fue el hecho de que Jordan no estaba sobrepasado a sus 17 años.
Quattlebaum quedó aún más impresionado con el reciente éxito de Jordan.
"Está bateando pelotas a todas las partes del parque", dijo Quattlebaum. "Y en cierto modo, yo diría que es más difícil batear en los niveles más bajos porque estos chicos no tienen ni idea de adónde va [la pelota]. Es decir, se enfrentan a brazos diferentes cada dos entradas. Muchos de ellos lanzan muy fuerte sin saber cómo ejecutar. Así que puede ser un bateo incómodo para algunos chicos, pero no para él".
Jordan a veces puede salirse de su enfoque. Tiene una tendencia a perseguir lanzamientos fuera de la zona, pero Quattlebaum señaló que es típico para un jugador de su edad.
Este muchacho fue una selección de tercera ronda en 2020, pero fue posiblemente el nombre más grande en el draft. Ha estado en el centro de atención desde que tenía 12 años, conocido por mandar esféricas fuera de los parques de béisbol de las Mayores capturados en videos que se volvieron virales.
Pero su fama no era algo que los Medias Rojas creyeran o tomaran en cuenta.
"Sinceramente, no presto mucha atención a eso", dijo el vicepresidente de scouting amateur Mike Rikard. "Prestamos más atención a la mecánica central de su swing y a cómo funciona. Lo hace con mucha facilidad para un tipo que tiene ese tipo de potencia, y eso nos llamó la atención durante el proceso."
Todavía hay algunas preguntas sobre su defensa y si puede permanecer en la tercera base. Trabajó duro esta temporada baja y ciertamente hizo progresos. Pero, ¿es eso suficiente?
"Creo que algunos se sienten cómodos diciendo que puede quedarse en la tercera; otros argumentarían en contra de eso", dijo Quattlebaum. "Creo que es demasiado pronto para hacer esa llamada".
Mientras tanto, Jordan tiene a Salem frente a él, un parque de pelota que no es amigable para los bateadores. Pero se trata de desarrollo, y para él, ahora es cuando realmente comienza.
"De eso se trata el béisbol de Ligas Menores, de aprender a hacer ajustes y ver diferentes tipos de lanzamientos", dijo Rikard. "Ciertamente habrá algunos desafíos en el camino. Pero definitivamente creo que va a ser bueno para él tener esa oportunidad, y estoy seguro de que va a crecer como resultado de estar allí."
Fuente: The Boston Globe