Harold Capote Fernández | @batesbeisbol
Lesiones e inconsistencia, inconsistencia y lesiones han preponderado en lo que va de temporada para los Yanquis en diversos aspectos del juego. Desde hace varios días se esperan movimientos por parte del alto mando.
Este jueves se da el primero de ellos, esto con la adquisición del jardinero Tim Locastro procedente de los Cascabeles de Arizona; por su ficha los Mulos ceden al prospecto lanzador derecho, Keegan Curtis.
Luego de completada la operación el jugador dejó el siguiente mensaje en su cuenta Twitter:
“Arizona ¡Gracias! Agradezco a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y miembros de la organización de los Diamondbacks. Nada más que amor. ¡Muy emocionado de unirme a la organización de los Yankees! ¡Te espera un nuevo capítulo en el Bronx!”
Hasta ahora, la temporada de Locastro en el desierto ha sido de bajos números, con .178 de average (118-21), con 1 cuadrangular, 5 remolcadas, 11 anotadas, 5 estafadas, 6 boletos, 26 ponches, .271 de porcentaje de embasado, .220 de slugging y .491 de OPS.
Se espera que sus guarismos comiencen desde ya una línea ascendente al enfundarse el tradicional uniforme a rayas.
Al indagar en sus números vitalicios se refleja que solo se ha desempeñado como guardabosques, fungiendo principalmente en el jardín central, posición en la que los neoyorkinos no han podido contar en plenitud con Aaron Hicks, el titular del puesto malogrado por constantes lesiones.
Y precisamente la posición número 8 ha presentado muchas inconsistencias para el piloto Aaron Boone, quien se ha visto en la necesidad de emplear hasta 7 jugadores distintos: Brett Gardner (43 partidos y 342.1 innings), Aaron Hicks (32-272.2), Aaron Judge (9-52), Tyler Wade (6-16.2), Mike Tauchman (2-12), Ryan LaMarre (1-8) y Estevan Florial (1-7).