Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

García y Altuve son protagonistas ante Dodgers

Por Meridiano

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 01:40 am

El joven abridor venezolano Luis García trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de tres vuelacercas y los Astros de Houston derrotaron 5-2 a los actuales campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles.

Con su victoria, los Astros no solo cortan racha de cuatro derrotas consecutivas, sino que también se reivindican ante los Dodgers como un equipo poderoso que puede ganar a cualquier rival con su poderosa ofensiva sin necesidad de robo de señales.

García (3-3) permitió sólo dos imparables y una carrera, regaló un pasaporte y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El derecho venezolano de 24 años enfrentó a 22 bateadores con 100 lanzamientos, de los cuales 65 los dirigió a la zona del strike, y puso en 2.93 su promedio de efectividad.

En la ofensiva, su compatriota, el segunda base venezolano José Altuve (6), pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores por delante, al cazar la serpentina del abridor estelar Trevor Bauer.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (7) también castigó a Bauer con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, solitario.

En esa misma entrada el guardabosques cubano Aledmys Díaz (2) botó la pelota del campo con un hombre en circulación contra el trabajo del relevo Nate Jones.

Los Dodgers perdieron con Bauer (5-3), que lanzó seis entradas y permitió castigo de cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras limpias.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2020 empató récord de temporada con cuatro bases por bolas y ponchó a tres, el mínimo de la temporada.

Al inicio de la jornada Bauer tenía marca de 8-0 con 2.90 de promedio de efectividad en nueve inicios contra los Astros.

Los Astros salvaron un juego del set de dos en una revancha de la Serie Mundial del 2017, un título que Houston ganó sobre Los Ángeles y que se empañó cuando se reveló que los Astros robaron señales de los receptores ilícitamente en su camino hacia el campeonato.

Había muchos aficionados de Los Ángeles en la asistencia de 30.939 personas, pero decididamente fueron menos ruidosos que cuando la noche del martes, el abridor zurdo Clayton Kershaw llevó a los Dodgers a una victoria por 9-2.

Cuando Díaz conectó jonrón en el séptimo, la mayoría de la multitud vestida de naranja se puso de pie y vitoreó en voz alta, ahogando un puñado de abucheos de los aficionados de los Dodgers.

Una noche después de que terminó su racha de imparables de 17 partidos seguidos, Altuve conectó su tercero esta temporada. Fue el cuadrangular 139 de Altuve en su carrera, empatando con Bob Watson por el octavo lugar en la historia de la franquicia.

Agregó un sencillo productor en el séptimo para darle 1.660 imparables en su carrera, superando al dominicano César Cedeño (1.659) para la cuarta mayor cantidad en la historia del equipo. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA