El inicio del cuarto juego de la Gran Final fue olvidable para Trotamundos de Carabobo, que se vio superado desde el salto entre dos por Gaiteros del Zulia, que en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo dio una muestra de contundencia e intensidad defensiva. Todo con el objetivo de levantar el título de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
NOTAS RELACIONADAS
Al igual que en los tres compromisos anteriores, la defensa de Gaiteros del Zulia le cerró todos los espacios a los jugadores del "Expreso", que apenas pudieron hacer 10 puntos en el primer cuarto. De esta manera, se quedó solo cuatro puntos por encima del récord de menos tantos en un parcial inicial, en lo que a Finales refiere.
No le salió nada a Trotamundos de Carabobo
No obstante, para el segundo período nada cambió e incluso empeoró la situación para Trotamundos de Carabobo, que apenas logró sumar ocho unidades, lo que dio un total de 18 en el momento de irse al entretiempo. Esto significó un hito para el baloncesto venezolano, ya que nunca un conjunto se había quedado por debajo de la veintena en una mitad.
Solo con ver las estadísticas se nota lo que fue esta primera parte del "Expreso". De las 10 veces que intentaron desde la larga distancia, en ninguna fueron efectivos. Tampoco se vieron mejor en dobles, con un 6-21, lo que se traduce en 28% de acierto.
Una registro inédito en el baloncesto venezolano
Lo más parecido se dio hace más de una década, el 15 de julio de 2013, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, cuando Cocodrilos de Caracas totalizó 22 unidades en la Gran Final de aquel año.
Un registro que habla de lo mal que se ha visto la ofensiva del equipo carabobeño en esta final, donde no ha podido descifrar a una extraordinaria defensa de Gaiteros del Zulia que los limitó a 60 en el encuentro inaugural durante el tiempo regular, y a 56 en el segundo cotejo.