En el baloncesto venezolano el nombre de Bethelmy es sumamente reconocido, pues con su veteranía y liderazgo ha sido integrante y sobre todo protagonista de equipos campeones y ese fue el objetivo de Trotamundos de Carabobo al escogerlo como refuerzo para esta Gran Final de la temporada 2025 ante Gaiteros del Zulia, la cual tuvo su primer capítulo este 5 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
El "Tsunami" tuvo un impacto inmediato en el partido, con par de triples que hicieron que "El Expreso" cambie la cara, pues había comenzado abajo por 10 en el primer cuarto (20-18) y luego del ingreso del sucrense, los carabobeños se acercaron para llegar al mediotiempo abajo por solo dos (30-28). Uno de esos canastos sirvió para levantar al público del Fórum de Valencia, que celebró las acciones de su nuevo jugador.
Luis Bethelmy empezó la temporada como capitán de Marinos de Oriente, equipo en el que destacó y llegó hasta la ronda del Super 4. No obstante, tras la eliminación del cuadro oriental, ahora se puso el uniforme de los carabobeños.