Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
Los quintos Juegos Deportivos del Alba serán una oportunidad extraordinaria de ver en acción para ver a algunos de los talentos más prometedores del deporte criollo y uno de ellos sin lugar a dudas es el “gigante de 2.18 metros”, Enrique Medina Roa.
Uno de los jóvenes que más llamó la atención del público criollo en la pasada ventana FIBA, clasificatoria al Mundial de baloncesto de este año, fue Enrique Medina Roa. Un joven que con tan solo 20 años de edad tiene una estatura de 2.18 metros. Motivo para creer que podría ser el centro de la selección nacional de baloncesto en pocos años.
Medina Roa es uno de los convocados por la FVB para formar parte del equipo U23 que estará disputando los V Juegos Deportivos del Alba, cita que se estará llevando a cabo en el país desde el venidero 21 de abril hasta el 29 del mismo mes.
El jugador oriundo de Falcón, ya hizo su debut con la selección mayor en la quinta ventana FIBA de los clasificatorios al Mundial, donde vio acción ante la selección de República Dominicana. Allí jugó 1:56 minutos y capturó un rebote.
Hace pocos días el joven de 2.18 metros vio materializado su debut en la Liga Nacional de Argentina en el choque que midió a Regatas contra Instituto de Córdoba, partido que terminó ganando este último equipo por marcador de 89 a 76. Medina Roa solo vio acción durante 56 segundos, sin registrar ningún aporte estadístico.