Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Plan Altura que implementó la Federación Venezolana de Baloncesto ha dado la oportunidad de poder apreciar a jóvenes talentos criollos de gran portento físico, pero ninguno ha llamado tanto la atención como, Enrique Medina Roa el “gigante” de 2.18 metros de estatura.

Lea también: ¿Quién es Enrique Medina Roa, el gigante de 2.18 metros que jugará con Venezuela?

Medina Roa se encuentra desarrollando su talento en Argentina, donde es ficha del equipo Regatas Corrientes. El oriundo del estado Falcón llego al club correntino tras haber jugado en Arquitecturas, su primer equipo. Desde su llegada a Regatas, el joven de 19 años de edad solo había jugado en la liga de desarrollo, pero el pasado 13 de marzo, Medina Roa hizo su debut profesional.

 

 

El joven de 2.18 metros vio materializado su debut en el choque que midió a Regatas contra Instituto de Córdoba, partido que terminó ganando este último equipo por marcador de 89 a 76. Medina Roa solo vio acción durante 56 segundos, sin registrar ningún aporte estadístico.

 

 

Este jueves 30, Regatas volverá a ver acción en la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina, en esta ocasión se medirán al alicaído equipo de San Lorenzo, quienes tras ser un histórico de la liga ahora están en la penúltima plaza con récord de 6-27, por lo que Medina Roa podría estar viendo nuevamente minutos de juego.

Lea también: ¿Tony Mitchell se despide de Cocodrilos de Caracas?

El jugador de tan solo 19 años de edad, ya ha vestido la camiseta de la selección nacional, en el partido que perdió Venezuela ante República Dominicana. En ese encuentro el joven jugó 1:56 minutos y capturó un rebote.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA