Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La SPB arrancó el pasado sábado 18 de marzo su segunda edición con el choque entre Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa. Ya la mayoría de los equipos han visto acción de juego, a falta de que este martes 21 de marzo, Gigantes y Guaiqueríes hagan su debut liguero.

Lea también: Superliga: Conoce el precio de los abonados de Cocodrilos de Caracas

En total, en esta zafra de la SPB, son 20 los equipos que se encuentran viendo acción, lo que deja, por cuentas simples, un total de 20 estrategas en cada uno de los banquillos, y hay una particularidad a resaltar dentro de esta lista de entrenadores y es que son más los coach extranjeros que los criollos.

 

 

De las dos decenas de entrenadores solo ocho han nacido en Venezuela, mientras que los otros 12 son nacidos en otras latitudes, destacándose principalmente: Argentina, con siete estrategas; España y Estados Unidos con dos mandamás; y un dominicano.

 

 

En este momento los entrenadores criollos son: Hebert Bayona (Cangrejeros), Daniel Seoane (Panteras), Néstor Salazar (Spartans), Yonaicker Ecker (Guaros), David Díaz (Toros), Gustavo García (Brillantes), Alexis Cedres (Centauros), Darwin Silvera (Llaneros).

Lea también: Superliga: ¿Cuántos equipos jugarán en Parque Miranda?

Mientras que en el caso de los foráneos los estrategas son: Lucas Gil Russo (Diablos), James Maye (Gladiadores), Gonzalo García (Cocodrilos), Néstor García (Broncos), Pablo Favarel (Guaiqueríes), Fabricio Salas (Gigantes), Manolo Povea (Trotamundos), Diego D’Andrea (Taurinos), Rubén Nembhart (Gaiteros), Ricardo “Richi” González (Héroes), Melvyn López (Piratas) y Lucas Zurita (Marinos).  

 

 

En la pasada edición de la SPB, la final presentó en cada uno de los banquillos a un entrenador criollo, como lo fueron los casos de: Néstor Salazar con Trotamundos y Carl Herrera con Cocodrilos, siendo el primero el que se terminó llevando el título.

 

 

Cabe recordar que grandes nombres de la dirección técnica criolla como: Carl Herrera (finalista con Cocodrilos en la 1era edición de la SPB), Carlos Gil (finalista con Gigantes de Guayana en SLB), Nelson “Kako” Solorzano, Henry Paruta, Jorge Arrieta (campeón de la LPB), Jesús Cordovez (primer entrenador en clasificar a Venezuela a un Mundial), Alfredo Madrid (Campeón de la segunda edición de la SLB), Óscar Silva, Manuel Berroterán, Manuel Echezuría y Ronald Guillén; o bien no tienen equipo o se encuentran trabajando como asistentes.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO