Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La “Vinotinto de las alturas” selló su boleto a la cita mundialista de Japón, Filipinas e Indonesia de este mismo año. De esta manera los criollos irán a su segunda Copa del Mundo al hilo, pero ¿cuántas veces ha ido Venezuela a un Mundial?

Lea también: ¡Están completos! Se suma la última pieza a la "Vinotinto de las alturas"

A lo largo de la historia la selección masculina de baloncesto ha tenido la oportunidad de estar presente en cuatro ocasiones en una cita mundialista, y en caso de conseguir el anhelado triunfo ante Bahamas o Canadá estaría yendo a su quinto Mundial de la disciplina.

 

 

El debut de Venezuela en Mundiales se produjo en 1990, cuando participaron en la cita mundialista de Argentina. Los criollos alcanzaron el boleto luego de acabar en la segunda plaza del Premundial de 1989 jugado en México. En aquel Mundial terminaron en la décimo primera plaza con récord de 4-4.

 

 

Después tuvieron que pasar 12 años hasta que la “Vinotinto de las alturas” lograra su segunda clasificación a una Copa del Mundo, en aquel caso Estados Unidos fue la sede. El quinteto nacional consiguió la clasificación luego de acabar en la quinta plaza del Premundial del año anterior. En ese Mundial Venezuela acabó con récord de 1-4.

Lea también: ¿Cómo se siente el gigante de 2.18 metros de jugar con la "Vinotinto de las alturas"?

Seguidamente en 2006, los criollos pudieron acceder a su tercera cita mundialista, en aquel año disputada en Japón. Los criollos accedieron debido a un gran tercer lugar en el torneo Premundial de 2005, sin embargo, el rendimiento en aquella Copa del Mundo no fue el mejor, terminaron en la vigésimo primera plaza con registro de 1-4.

 

 

Finalmente, en 2019 y tras 13 años de espera, la “Vinotinto de las alturas” logró una nueva clasificación al Mundial, en esa ocasión por medio de las primeras eliminatorias mundialistas. En la cita asiática los criollos acabaron en la décimo cuarta plaza con récord de 2-3.

De esta manera podemos decir que, en caso de clasificar a este Mundial, los criollos irían a su tercera Copa del Mundo en suelo asiático, las otras dos las jugó en América.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO