Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Desde hace ya varios años el pívot venezolano, Gregory Echenique se encuentra residenciado en Japón, lugar donde también hace vida de manera profesional. Desde su llegada al baloncesto oriental, el criollo de 32 años de edad ha logrado calar a la perfección y este fin de semana logró establecer un récord de anotación al llegar a los 4.000 puntos anotados. 

Lea también: La "Vinotinto de las alturas" con futuro en la NCAA

Para ser más exactos, el oriundo de Guatire arribó al baloncesto nipón para la zafra 19-20, proveniente del Filou Oostende de Bélgica. Echenique llegó para firmar con el equipo Hiroshima Dragonflies, equipo con el que debutó en Japón y donde se mantuvo por tres temporadas. 

 

 

Durante esos tres años el pívot mirandino, logró el ascenso con el equipo y se mantuvo en par de zafras en la primera división. En estas tres campañas promedió 21.2, 17.1 y 9.9 puntos por partido, siendo uno de los principales anotadores del equipo de Hiroshima. Sin embargo, para esta campaña, Echenique anunció que no seguiría con Dragonflies. 

 

 

Para esta campaña, el equipo Fukushima Firebonds de la segunda división nipona anunció el fichaje del ex jugador de la universidad de Creighton, o de Guaros de Lara. Con el equipo de Fukushima, Echenique ha logrado un nuevo renacer en el baloncesto nipón y se encuentra promediando 16.9 unidades por juego. 

Lea también: Vinotinto de las Alturas jugará la sexta ventana clasificatoria en el Poliedro de Caracas (+Tweets)

En total el pívot que integró la selección nacional que fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha logrado anotar más de 4.000 unidades dentro del deporte de las alturas de Japón, donde es referencia y uno de los hombres más temido en la pintura. 

FARÁNDULA


HIPISMO