Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya solo quedan algunas horas para que Venezuela juegue su partido ante Bahamas, en esta última ventana FIBA de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de este mismo año. Una victoria ante los caribeños podría darles a los criollos una clasificación matemática a su quinta Copa del Mundo de la especialidad.

Lea también: Así juega Enrique Medina Roa el gigante de 2.18 metros que estará con Venezuela (+Vídeos)

Los criollos tienen múltiples posibilidades de clasificar al Mundial, pero prefieren hacerlo de la manera más rápida posible y eso sería ganándole a los caribeños. Tanto así que un jugador como Garly Sojo considera el partido como “clave”.

 

 

Es por ello que nos atrevimos a jugar a ser Fernando Duró y dar cuál sería, a nuestro parecer, y según lo visto en los 10 partidos previos de la selección nacional de baloncesto en estas eliminatorias; el quinteo abridor de Venezuela en el partido que los mida a Bahamas.

 

 

¿Cuál sería el quinteto abridor?

Primero vayamos a lo comprobable, si hacemos una rápida retrospección a los 10 duelos previos de Venezuela encontraremos que cuatro jugadores de la “Vinotinto de las Alturas” estuvieron presentes y como titulares en todos esos choques, algo que nos permitiría inducir que ellos volverán a jugar desde el inicio si se encuentran bien físicamente.

Lea también: ¿Qué día y a qué hora juega Venezuela contra Bahamas?

¿De quiénes estamos hablando? Pues sencillo: David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz y Néstor Colmenares; todos titulares en los 10 choques que Venezuela ha jugado en las eliminatorias. Y ahora debemos ir a ese quinto jugador que complete la nómina titular.

 

 

Si bien todos pudiésemos pensar que, por presente, Michael Carrera pudiese ocupar ese puesto, de momento nunca ha sido titular en los siete que ha jugado con Venezuela. El quinto jugador que más veces ha abierto los partidos es Garly Sojo, quien lo hizo en siete ocasiones, por lo que debería ser el otro titular del juego ante Bahamas.

Lea también: ¿A cuántos Mundiales ha ido la selección masculina de baloncesto?

De resto, solo Pedro Chourio (dos veces) y Fabrizio Pugliatti (una vez) han jugado como titulares en estas eliminatorias. Sin embargo, la “Roca” regresa de una lesión y no apunta a ser titular, mientras que Pugliatti no vino a la concentración criolla.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA