Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El combinado nacional de baloncesto disputará este jueves 23 y domingo 26 de febrero sus dos últimos compromisos en las eliminatorias americanas rumbo a la Copa del mundo de Japón, Filipinas e Indonesia de este año.

Lea también: Venezuela podría tener "nuevo debutante" en esta ventana FIBA

El primero de los dos choques será ante Bahamas. El combinado caribeño llega a esta parte del torneo eliminado de poder acceder al Mundial, además en esta ocasión no podrá contar con ninguno de sus jugadores de la NBA. Sin embargo, no habrá que descuidarla y los criollos deberán salir con todo por el triunfo.

 

 

Este será el segundo choque de Venezuela ante Bahamas en las eliminatorias, podría decirse que es un choque de vuelta, ya que la ida se jugó en suelo caribeño y terminó siendo favorable para los criollos, pero no por un amplio margen.

 

 

En aquel partido los criollos arrancaron con el pie izquierdo y terminaron perdiendo el primer periodo 29-21. En el segundo cuarto, Venezuela mejoró su defensa, pero no logró meterse de nuevo en partido y Bahamas tomó ventaja parcial de 42-35, para la primera mitad.

Lea también: ¿Quién es Enrique Medina Roa, el gigante de 2.18 metros que jugará con Venezuela?

Ya en la segunda parte del compromiso, Venezuela no quiso ningún tipo de cuentos y con parciales de 24-18 y 27-21, terminó llevándose el compromiso por marcador de 86-81, consiguiendo de esta manera un triunfo clave que en aquel momento los dejaba con récord de 6-1.

 

 

El mejor anotador de los caribeños fue el NBA, Buddy Hield, que acabó el compromiso con 19 unidades. Mientras que, por parte de los criollos, Garly Sojo y Michael Carrera acabarían los dos con 17 unidades cada uno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA