Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La selección masculina de baloncesto se enfrentará hoy a las 8:00 p.m. un nuevo reto en su camino al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia del año 2023, cuando se enfrente al combinado de Bahamas en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium, Nassau, ciudad capital del archipiélago caribeño.

Lea también: Superliga anuncia descalificación de Taurinos de Aragua

Este será el primer encuentro de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas, luego de haber sorteado una muy buena fase inicial en donde los criollos acabaron con récord casi inmaculado de 5-1, siendo la única derrota ante Argentina en la antepenúltima fecha.

 

 

La Vinotinto de las alturas ahora está ocupando el grupo E junto a Canadá, República Dominicana, Bahamas, Panamá y Argentina. Aunque solamente se medirá ante los tres primeros en formato de ida y vuelta, debido a ya haber jugado contra las otras dos selecciones en la primera fase.

Los criollos están en el segundo lugar del grupo solo por detrás de Canadá con récord 6-0; y un triunfo ante Bahamas los acercará cada vez al Mundial, ya que los tres mejores posicionados del grupo serán los que lleguen a la cita mundialista.

Lea también: Así es Fabrizio Pugliatti, jugador venezolano que se enfrentó a los hijos de LeBron James

Los convocados

Luego de hacer una preselección de 24 jugadores de cara a los compromisos de esta ventana FIBA, el estratega argentino redujo la lista a 13, entre los que están: Jhornan Zamora, David Cubillán, Garly Sojo, Gregory Vargas, Heissler Guillent, José Materán, José Ascanio, Michael Carrera, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Pedro Chourio, Windi Graterol, Yohanner Sifontes. Todos los criollos están haciendo vida en este momento en la Superliga.

 

 

Las armas de la selección

A lo largo de los años el seleccionado masculino de baloncesto ha demostrado que logra combatir su falta de altura con buena defensa, esto ha quedado más que demostrado en la primera ronda, recibiendo tan solo 57.2 puntos por compromiso en los 6 primeros partidos que disputó.

Sin lugar a dudas la defensa será el arma primordial de los de Duró, teniendo el equipo incluso a dos de los líderes en materia de robos, como lo son Miguel Ruíz y Jhornan Zamora, ambos con 2 robos por compromiso.

 

 

Mientras que en materia ofensiva los líderes de Venezuela son Jhornan Zamora y Néstor Colmenares, ambos jugadores de Trotamundos de Carabobo en la SPB, el primero con promedio de 14.2 puntos y el segundo con 11.2 unidades por compromiso. Los criollos promedian 78.2 unidades por partido

Los rivales

Por su parte el equipo caribeño sabe que está en una situación compleja, llega con récord de 2-4 a este partido, por lo que necesita triunfos que le puedan permitir acercarse al sueño mundialista. Por esta razón los caribeños convocaron a sus mejores piezas, entre las que se encuentran dos NBA, Buddy Hield, de Sacramento Kings y Kai Jones de Charlotte Hornets.

Lea también: Windi Graterol: "Tenemos que salir duro ante Bahamas y República Dominicana"

El único caribeño que no estará en el compromiso es el pívot de Phoenix Suns, DeAndre Ayton quien a pesar de haber sido confirmado por su entrenador no estará en los compromisos. Donrad Knowles lidera el equipo con 12.7 puntos por partido.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA