Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Windi Graterol: "Tenemos que salir duro ante Bahamas y República Dominicana"

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 02:06 pm

Frederlin Castro

Spartans Distrito Capital comenzó con el pie izquierdo la Suerpliga Profesional de Baloncesto. El equipo capitalino tras sus dos primeros encuentros en el torneo (1-1) llegaron a perder cinco encuentros en fila. Tras esa tempestad el viento comenzó a soplar a favor del equipo de la capital.

Durante ese camino espinoso, el equipo tuvo que salir de los servicios del coach Jorge Arrieta, en su lugar, Spartans contrató al técnico argentino Leandro Hiriart. Y desde entonces se hizo la luz. La armadura capitalina dejó récord de 7-7 culminado la primera ronda del torneo con cuatro triunfos al hilo.

De menos a más

Mientras que, en la cancha, Windi Graterol de 35 años de edad, se ha encargado de mantener al equipo unido siendo el líder en ambos costados del tabloncillo.

“Fue una primera parte llena de muchos tropiezos, pero así es el baloncesto, nada es fácil y nos tocó a nosotros”, declaró Windi a Meridiano Web. “Ahora estamos creciendo como equipo todos los días mejoramos con las prácticas y n el juego, ya gracias a Dios hemos ganado cuatro en fila sabemos que no es fácil, pero seguimos trabajando en la ofensiva y en la defensa para mejorar como equipo”.

Graterol además promedia 12 rebotes defensivos por encuentro, tiene un 63% de tiros de dos puntos y un 81% de tiros libres que, para destacar con la figura en ambos costados de la cancha para Spartans. “He estado trabajando en mi físico los movimientos, las caídas, los tiros de tres y tiros libres, siento que he mejorado mucho en los fundamentos del baloncesto”, aseguró el oriundo de la capital.

Asimismo, fue el jugador que obtuvo la mayoría de los votos para el Juego de las Estrellas 2022. “Para mí es un honor que el público se haya tomado su tiempo para hacerlo por mí”, reveló “El Chino” quien promedia 24 puntos por encuentro. “Eso quiere decir que la gente me aprecia y que estoy haciendo las cosas bien. Es parte del trabajo ahora queda seguir trabajando para seguir mejorando”.

Preparado para lo que viene

Fernando Duró anunció este marte la preselección de 24 jugadores para enfrentar a Bahamas y República Dominicana el próximo 25 y 29 de agosto por la clasificación al Mundial FIBA 2023. Para Graterol son partidos de importancia donde la concentración será un papel clave para el combinado nacional.

“Serán dos partidos difíciles, pero estamos enfocados en hacer las pequeñas cosas para salir duro, hacer el trabajo y con el favor de Dios obtener esas victorias”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO