Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Al Horford, Karl Anthony Towns y Chris Duarte encabezan la pre selección de dominicana

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 08:13 am

REDACCIÓN MERIDIANO

La Federación Dominicana de Baloncesto anunció la pre selección de 24 jugadores para participar en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El equipo dirigido por Melvyn López se medirá a Panamá el 25 de agosto y luego viajará a Venezuela, en donde se enfrentará a su homóloga en ese país el 29 de agosto, buscando avanzar en el torneo.

Los convocados en esta oportunidad fueron el capitán de la selección, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Eloy Vargas, Luis Montero, Adonys Henríquez, Richard Bautista, Mike Torres, Rigoberto “El Vikingo” Mendoza, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jonathan Araujo, Luis Santos, Lester Quiñones, David Jones, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, L.J. Figueroa, Jeromy Rodríguez, Justin Minaya y Ángel Núñez.

Adicionalmente, fueron convocados los tres jugadores con los que cuenta República Dominicana en la NBA, Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, Al Horford de Boston Celtics y Chris Duarte de Indiana Pacers. Del trío, hasta el momento solo Chris Duarte ha confirmado su participación en la ventana, donde estaría haciendo su debut. 

La República Dominicana ha ganado cuatro de sus seis partidos durante sus ventanas anteriores en el grupo en el que estuvo ubicado en las pasadas ventanas. Con su avance, ahora pasará al grupo en que tendrá como rivales a Bahamas y Canadá (con quienes se enfrentó en las pasadas ventanas), Argentina, Venezuela y Panamá.

Últimas noticias


FARÁNDULA