Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Redacción Meridiano

El próximo 8 de julio se dará inicio a la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de que la Superliga y la LPB terminarán de fusionarse. Y algunos equipos ya se encuentran dando anuncios de cara al arranque del torneo, uno de ellos es Brillantes del Zulia, quienes ya han determinado cuál será su sede.

Lea también: ¡Tremendo sastre! Heissler Guillent principal candidato a MVP en Colombia

Cabe recordar que para esta primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto se terminará de jugar en formato burbuja, y cada uno de los equipos que la integren, de momento 20, deberán jugar partidos en sus “casas” y visitar feudo ajeno.

 

 

Ante la vuelta de esta dinámica los equipos “nuevos” de la liga irán haciendo los anuncios respectivos de cuál será su sede de juego. Uno de estos nuevos equipos es precisamente, Brillantes del Zulia, franquicia que anunció que sus juegos como local los hará en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

 

 

El Belisario Aponte es uno de los estadios con mayor tradición en el baloncesto venezolano, ya que un equipo histórico como Gaiteros del Zulia, ha jugado sus partidos como local en el mismo recinto.

Lea también: ¡Descomunal! Kevin Niño hace historia en liga colombiana de baloncesto

Curiosamente para esta Superliga Profesional de Baloncesto, Gaiteros del Zulia anunció su regreso al baloncesto profesional del país. Por lo que quedará saber si compartirá sede con Brillantes del Zulia o por si el contrario lo hará en otro Gimnasio.

 

 

Si bien el equipo Brillantes ya jugó la primera y segunda edición de la Superliga, en donde quedaron eliminados en fase de grupos, esta será la primera vez que lo haga con el nombre Brillantes del Zulia, ya que las dos veces anteriores lo hizo bajo el nombre Brillantes de Maracaibo.

Últimas noticias


FARÁNDULA