Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gladiadores y FVB solidos en inicio de Superliga y ventana FIBA (+Fotos)

Texto y fotos: José Alejandro Hernández

 

En la mañana de este jueves 28 se respiró nuevamente aroma de baloncesto en el estado Anzoátegui. En el gimnasio Luis Ramos la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y Gladiadores de Anzoátegui en rueda de prensa ofrecieron anuncios importantes para la disciplina en el país.

En voz del Presidente de la FVB, Hanthony Coello, se pudo conocer que la ventana del Clasificatorio FIBA América se jugará en el eje Barcelona-Puerto La Cruz del estado Anzoátegui.

El próximo 28 de junio y 3 de julio, Venezuela recibirá al combinado de Argentina y Paraguay, respectivamente.

Esta semana el baloncesto de nuestro país recibe una importante noticia, luego de que el pasado martes 26 de abril se conoció que a partir del 8 de julio se iniciará la tercera edición de la Superliga de Baloncesto para la cual se han postulado 20 equipos, esta vez sin formato burbuja.

“Muchos jugadores que van a volver, chicos que terminan de jugar el baloncesto universitario tendrán la oportunidad de jugar en la Superliga, así que el baloncesto de Venezuela vuelve a resurgir” comentó el seleccionador nacional, Fernando Duró en la rueda de prensa ofrecida en “La Caldera”.

Duró junto a Coello y el Gobernador de la entidad, Luis Marcano, fueron los encargados de ofrecer las declaraciones a los medios. Marcano y la Gobernación, en alianza con el equipo Gladiadores de Anzoátegui, trabajan en conjunto en la remodelación del mítico gimnasio, que ya muestra una cara remozada.

"En estos cinco años con la selección mayor, se van cumpliendo objetivos y uno de ellos era estar acá presente el día de hoy (En la rueda de prensa), así que realmente ya está", acotó el entrenador. “Todo lo que significa jugar acá, los jugadores lo saben, mucho más los jugadores con más experiencia que tiene la selección, y creo que es una cancha que exige” continuó el argentino en la tertulia con los medios.

“Deseaba que el equipo se mostrara en el interior, que se jugara en distintos lugares del país, y que sea primero en Anzoátegui, que sea en este estadio, para mí obviamente es más que emocionante” finalizó el estratega.

Entretanto, el Gobernador anunció que acaba de constituirse una Academia, en medio de la alianza entre la Gobernación y el equipo, misma que fungirá como semillero de la organización.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO