Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¡Histórico! selección de básquet volverá a la "Caldera del Diablo"

Jueves, 28 de abril de 2022 a las 12:59 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor _combate

La Federación Venezolana de Baloncesto a través de su presidente Hatnhony Coello informó que la selección nacional absoluta masculina disputará dos encuentros oficales por primera vez en el emblemático Gimnasio Luis Ramos o mejor conocido como la “Caldera del Diablo”. Venezuela jugó por última vez en Puerto La Cruz el 21 de Julio de 2014 contra Brasil

Lea también: Boxeo venezolano vía al Mundial de la IBA 2022

La delegación venezolana verá acción como local por primera vez en dos años, desde el lejano 20 de febrero de 2020 contra Argentina en el Poliedro de Caracas. En esta oportunidad afrontarán la tercera ventana de clasificación para la Copa de Mundo 2023. 

En el regreso al país estarán enfrentado el 30 de junio al quinteto de Argentina y el 3 de julio al seleccionado de Paraguay. Asimismo, el coach Fernando Duró comunicó que los entrenamientos iniciaran dos semanas antes, justo el 18 de junio y tratarán de tener a los 16 jugadores. 

Por su parte, la selección nacional lleva récord de invictos con cuatro triunfos y ochos puntos en las eliminatorias mundialista. Luego lo persigue la selección albiceleste con tres victorias y una derrota. 

 

FARÁNDULA