Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Selección nacional de baloncesto suspende amistoso

Por Meridiano

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 08:00 pm

Iván Holguín López  / @ivan_baloncesto

 

El día de ayer en Estambul se debió disputar el segundo partido de preparación rumbo al Repechaje Olímpico de la selección nacional de baloncesto. Sin embargo, la Federación Turca de Baloncesto (TBF) emitió un comunicado a tempranas horas de la mañana anunciando la suspensión del duelo, por la presencia de dos casos positivos en el combinado criollo.

Ante ese comunicado, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó una breve explicación de la situación a través de sus redes sociales.

“La FVB informa a la opinión pública que habiendo realizado testeos PCR antes de nuestra salida a Estambul, y posteriormente a nuestra llegada a suelo turco, se han presentado dos (2) casos positivos, uno de ellos recuperado del mes de marzo”, anunció la FVB sobre los dos positivos. 

“Ambos se encuentran en seguimiento de los protocolos establecidos por la FIBA. Asimismo, la totalidad de nuestra delegación cuenta con el ciclo completo de vacunación, gracias a la gestión de nuestra Federación”, explicó la FVB.

En el mismo comunicado en máximo ente de baloncesto en el país aseguró que ayer apenas conocerse estos dos casos positivos, se realizó un control PCR adicional a los miembros de la delegación, del cual se esperan aún los resultados.

Por último la FVB lamentó el accionar de la Federación turca de baloncesto, por no seguir los protocolos establecidos.

“Lamentamos que la TBF haya tomado la decisión unilateral de comunicar la cancelación del partido sin contar con los resultados de la contraprueba en curso, tal como lo indican los protocolos establecidos por la FIBA. Nuestra delegación continúa enfocada en el objetivo de lograr la Clasificación Olímpica y ratifica su compromiso de pleno respeto a los protocolos de bioseguridad establecidos por FIBA y la Organización Mundial de la salud”.

Ahora quedará esperar a los resultados de las pruebas para saber cómo seguirá la preparación de la selección.

Últimas noticias


FARÁNDULA